Avatar: así planea James Cameron poner punto y final a la franquicia

Avatar es uno de los estrenos en cines que más están pegando en las salas de cine de todo el mundo. Bajo el nombre completo Avatar: El Sentido del Agua, esta segunda parte del film de James Cameron es tan sobresaliente en lo visual como exitosa en las taquillas, hasta el punto que las salas de cine van a depender mucho de su éxito durante este mes de enero ante la ausencia de estrenos significativos.

Y es que si bien hay muchas películas de todo tipo, ya sean románticas, de suspense o de ciencia ficción, hay pocas que puedan competir contra Avatar. Un fenómeno que tiene mucho tirón y que nadie quiere que llegue su final… pero parece que James Cameron tiene sus planes al respecto. ¿Qué sucederá con Avatar? ¿Cuándo llegará su final? Te contamos todo lo que sabemos en este reportaje.

[nextpage]

El éxito de Avatar: El Sentido del Agua

Avatar 3: Fecha De Estreno Y Sinopsis
Avatar 3: fecha de estreno y sinopsis

Para poner un poco de contexto a lo que significa Avatar en cuanto a su éxito se refiere a nivel tanto internacional como también local, los datos que ha manejado el estreno de Avatar: El Sentido del Agua son como para tenerlos muy en cuenta.

Así de entrada, la nueva película de Avatar ya es la más vista en las salas de cine de nuestro país de los últimos tres años, y ya ha recaudado unos 30 millones de euros. Pero el dato más importante es que, pese a su reciente estreno, ya ha conseguido situarse en el puesto 12 de la lista histórica de películas más taquilleras, superando a films tan famoso como Vengadores: Endgame. Una máquina de hacer dinero.

[/nextpage][nextpage]

Avatar: explosión navideña

Avatar 3: Fecha De Estreno Y Sinopsis
Avatar 3: fecha de estreno y sinopsis

La nueva película de Avatar ha llegado en el mejor momento posible: en plena época navideña. ¿Es lo mejor aparecer en las salas de cine en plenas navidades? Pues eso depende…

En teoría, vas a tener la competencia más fuerte que puedas imaginarte, sobre todo en el target orientado a los más pequeños. Pero si la película es lo suficientemente llamativa e interesante para el público en general, como está claro que es lo que ocurre con Avatar, tiene todas las papeletas de arrasar… que es lo que ha sucedido con Avatar: El Sentido del Agua.

[/nextpage][nextpage]

¿Avatar 3 confirmada?

Avatar 3: Fecha De Estreno Y Sinopsis
Avatar 3: fecha de estreno y sinopsis

Todos estos números que ha conseguido amasar la segunda parte de Avatar han servido para confirmar (o reconfirmar, porque ya se había anunciado previamente) la llegada de una tercera parte de esta saga tan exitosa.

Pero la gran pregunta es, ¿cuándo llegará Avatar 3? Pues ya hay fecha orientativa, la cual alegrará a los seguidores de la saga. Y es que aparecerá en diciembre de 2024, una fecha no tan lejana como podría parecer. Una película en la que se invertirán unos 250 millones de euros, una cantidad que asegurará unos valores de producción tan elevados como ya es tradición en la serie de Avatar.

[/nextpage][nextpage]

Avatar 3 en postproducción

Avatar 3: Fecha De Estreno Y Sinopsis
Avatar 3: fecha de estreno y sinopsis

Si te dijéramos que Avatar 3 ya está grabada, ¿qué cara pondrías? Pues eso es lo que sucede, Avatar 3 ya está terminada según James Cameron… pero está en pleno proceso de post-producción, es decir, introduciendo todos los increíbles efectos especiales, una labor que lleva muchísimo tiempo en un film de las características de una serie como Avatar.

Y es que como bien sabes, Avatar no sería lo mismo sin su impactante apartado visual, que a fin de cuentas es lo que caracteriza esta odisea de James Cameron.

[/nextpage][nextpage]

Avatar 4 para el 2028

Avatar 3: Fecha De Estreno Y Sinopsis
Avatar 3: fecha de estreno y sinopsis

Teniendo en cuenta que Avatar 3 ya está escrita y, también, tiene una parte del rodaje ya completa, no es descabellado pensar que Avatar 4 está en la cabeza de James Cameron.

Según parece, será a finales del 2028 cuando aparezca la cuarta parte de Avatar… ¡y se conocen incluso detalles de su guion! Los de Neytiri visitarían La Tierra para tener una visión clara de lo que sucede con los humanos, conocer su país natal y demás elementos. Un viaje que estamos deseando vivir junto a millones de personas en todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

El final de Avatar

Avatar
Avatar

Para James Cameron, Avatar es una franquicia tan grande y con tanto contenido que ve perfectamente la llegada de nuevas entregas, es decir, que piensa que terminaremos viendo Avatar 5, 6, etc.

Hasta tal punto es así, que cree que Avatar acabará también protagonizando una serie de televisión, algo que sucederá cuando la tecnología disponible esté a la altura para acometer un proyecto tan ambicioso televisivo.

[/nextpage][nextpage]

Avatar y su legado

Canciones Que No Escuchar Durante El Sexo

El legado que va a dejar tras de sí Avatar puede alcanzar tintes épicos e históricos. Si todo sale como James Cameron tiene en mente, podemos estar ante una saga que alcance un calado semejante al de producciones tan exitosas como Star Wars o Star Trek.

[/nextpage]