Quantcast

Pokémon Escarlata y Púrpura: este es el orden de los gimnasios que debes seguir para ganar

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura siguen batiendo récords de ventas tanto a nivel local como internacional. Si Pokémon GO fue un fenómeno social de masas en todo el mundo, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han causado un terremoto mundial.

Pokémon es algo increíble y, de hecho, aquellos que si no tienen una Nintendo Switch pero sí un dispositivo Android, están tratando de disfrutar de experiencias similares… ¡pero no es lo mismo!

Por eso mismo, los jugadores de Pokémon Escalata y Púrpura buscan desesperadamente guías de todo tipo que les ayude a superar la aventura de la forma más interesante, llamativa y divertida posible. Y para este grupo de usuarios precisamente traemos esta mini guía, en la cual vamos a explicar detalladamente el itinerario que deberías seguir en ambos títulos de Pokémon para conseguir llegar al final del juego. ¡Empezamos!

Gimnasio Pokémon en Pueblo Pirotín

Tu primera parada en Pokémon Escarlata y Púrpura para ganar las ochos medallas de gimnasio pertenecientes a la ruta Travesía de la Victoria debería ser el Gimnasio de Pueblo Pirotín. ¿Y quién te estará esperando allí? Pues la líder de dicho lugar, Araceli, la cual domina como nadie un tipo de Pokémon muy concreto (como sucede con el resto de gimnasios): el tipo Bicho.

Al tratarse de la primera fase, por así decirlo, no es el desafío más complicado que encontrarás en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero tampoco te relajes en exceso porque podrías llevarte una sorpresa desagradable.

Gimnasio Pokémon en Pueblo Altamía

Pokemon Escarlata y Púrpura

Tras conseguir la primera medalla en Pokémon Escarlata y Púrpura proveniente de un gimnasio, tu siguiente punto en la ruta tendría que ser el Pueblo Altamía. ¿Y dónde lo puedes encontrar? Pues en la zona este de Paldea, no tiene pérdida.

¿Y a qué tipo de Pokémon tendrás que verte las caras allí? Pues al tipo Planta, siendo Brais el que corta el bacalao en dichos asuntos. Un rival algo más duro que Araceli pero que tampoco supone un escollo importante para los ases de Pokémon.