Las mejores formas actuales de volver a jugar videojuegos clásicos

-

Los videojuegos son, actualmente, la forma de ocio favorita por millones de usuarios en todo el mundo, con noticias que dan la vuelta al mundo relacionados con ellos y que obtienen ventas millonarias. Y es que los libros, la televisión o incluso el cine no pueden competir actualmente con todo lo que mueve el sector de los videojuegos a nivel mundial. ¡Hasta Netflix ofrece a sus miembros sus propios videojuegos!

Pero existen diversas formas de disfrutar de los videojuegos, incluso de los más clásicos. Una moda retro que se instauró hace ya unos años en el sector de los videojuegos y que, lejos de agotarse, cada día que pasa gana más peso.

Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de volver a disfrutar de los videojuegos clásicos? Pues, aunque no te lo creas, existen una amplia diversidad de alternativas, las cuales recogemos en este interesante reportaje.

2
Recopilaciones de videojuegos clásicos

Otra opción muy a tener en cuenta para volver a disfrutar de los videojuegos que nos hicieron soñar durante nuestra infancia es echar un ojo a las abundantes recopilaciones de videojuegos tradicionales que compañías como Capcom, Namco, Konami, Atari o Taito lanzan al mercado.

¿Alguna recomendación en particular? Pues eso va en función de los gustos de cada uno de nosotros, pero si quieres algunas pistas, no deberías perderte videojuegos tan magníficos como los Capcom Arcade Stadium 1 y 2, Las Tortugas Ninja Cowabunga Collection, los Namco Museum, SNK Arcade Classics o Metal Slug Collection por citar solo unos pocos.