Quantcast

Las mejores formas actuales de volver a jugar videojuegos clásicos

Los videojuegos son, actualmente, la forma de ocio favorita por millones de usuarios en todo el mundo, con noticias que dan la vuelta al mundo relacionados con ellos y que obtienen ventas millonarias. Y es que los libros, la televisión o incluso el cine no pueden competir actualmente con todo lo que mueve el sector de los videojuegos a nivel mundial. ¡Hasta Netflix ofrece a sus miembros sus propios videojuegos!

Pero existen diversas formas de disfrutar de los videojuegos, incluso de los más clásicos. Una moda retro que se instauró hace ya unos años en el sector de los videojuegos y que, lejos de agotarse, cada día que pasa gana más peso.

Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de volver a disfrutar de los videojuegos clásicos? Pues, aunque no te lo creas, existen una amplia diversidad de alternativas, las cuales recogemos en este interesante reportaje.

Videojuegos Mini

Comenzamos este repaso con una de las opciones más interesantes que seguro que te seduce. ¿Conoces las consolas Mini? Se trata de versiones de reducido tamaño que incluyen de serie un buen número de juegos en su memoria interna y que emulan de manera perfecta lo plasmado en las consolas clásicas que rememoran, ¡mandos incluidos!

La lista de estas máquinas es muy extensa, y en el mercado puedes encontrar (aunque a veces a precios algo inflados) máquinas tan atractivas como la NES Mini, la Mega Drive Mini, la Super Nintendo Classic Mini, la PlayStation Classic Mini… La lista es tan dilatada como interesante, al menos en la mayoría de los casos.