Cantabria suma un fallecido por Covid, mientras bajan los hospitalizados

Cantabria ha sumado una muerte por Covid en las últimas horas, con la que el total de víctimas se eleva a 1.011 desde el inicio de la pandemia, mientras que los hospitalizados e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han descendido.

Asimismo, la región ha contabilizado 27 nuevos positivos entre mayores de 60 años –el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria–, que son 19 más que la víspera.

En los últimos siete días se han detectado 90 nuevos casos y 239 si se cuentan dos semanas, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) este 9 de enero.

En cuanto a los hospitalizados por COVID-19, han bajado a 23, seis menos que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha bajado al 1,4 por ciento y sigue en riesgo controlado, al igual que la comunidad autónoma en su conjunto.

Mientras, los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado a dos, uno menos que el día anterior, con una ocupación del 1,7%.

Del total, 15 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI, dos en Sierrallana y seis en el de Laredo.

La incidencia a 14 días en mayores de 60 ha subido a 137 casos por cada 100.000 habitantes, ocho más, y se mantiene en 51 casos a siete días, ambas en nivel de riesgo controlado.