Marvel busca mantener el alma de Stan lee viva

Recientemente Marvel anunció la creación de un documental sobre la vida de uno de sus creadores, Stan Lee, que se transmitirá por Disney+ en el año 2023, el anuncio del documental se  dio a conocer con la frase “100 años soñando, 100 años creando, 100 años de Stan Lee”. Un documental con el que se espera que se conozca la vida de su creador y el impacto de Marvel en el cine ficción.

Y es que a pesar de su muerte, muchos seguidores continúan teniendo muy presente al legendario escritor de Marvel y hoy más que nunca, cuando se conmemoran 100 años de su nacimiento. Stan Lee fue el creador de algunos de los superhéroes más famosos de Marvel, lo que le valió el éxito y el cariño de millones de fans a nivel mundial. Y que mejor manera de celebrar el legado y la vida de Stan Lee con un documental.

A principios de año Marvel firmó un acuerdo con la productora Stan Lee Universe con el que se espera que pueda licenciar el nombre y la imagen del creador en futuras producciones de televisión, parques temáticos en Disney, figuras de acción, juguetes, ropa, videojuegos y experiencias de realidad virtual.

Los famosos y recordados cameos de Stan Lee en las películas de Marvel

Los Famosos Y Recordados Cameos De Stan Lee En Las Películas De Marvel
Los famosos y recordados cameos de Stan Lee en las películas de Marvel

Uno de los aspectos considerados en el documental, los famosos y siempre esperados cameos del creador Stan Lee en todas las películas de Marvel. Su primera aparición fue en el año 2000 con la película X-Men y la última aparición fue en el año 2019 en la película Vengadores: Endgame.

Stan Lee no solo se hizo famoso por crear los superhéroes más poderosos del planeta, sino por sus infaltables apariciones en todas y cada una de las películas, estos cameos llegaron a convertirse en una especie de sello personal y con el que terminó de ganarse la admiración de millones de fanáticos.

El primer cameo que realizo, en la película X-Men en el año 2000, le sigue el famoso cameo en la película de Iron Man en el año 2008, dos años más tarde vuelve a aparecer en la película de Iron Man 2. En Thor en el año 2011, aparece con uno de los cameos más divertidos, tratando de sacar el Martillo de Thor de un hoyo atando una cadena a una camioneta, uno de los más recordados sin lugar a dudas.

La última aparición de Stan Lee fue en la película Vengadores. Endgame en el año 2019, en un homenaje a la década de los 70, aparece conduciendo un coche de la época. Se sabe además que llego a filmar varios cameos antes de su lamentable fallecimiento, para adaptaciones de Spider – Man: Un nuevo Universo, Capitana Marvel y Vengadores y se espera que con el reciente acuerdo, los famosos cameos de Stan Lee sigan apareciendo en las producciones cinematográficas.

Los superhéroes de Stan Lee

Los Superhéroes De Stan Lee
Los superhéroes de Stan Lee

Se espera que en el documental se muestre el impacto de la obra creadora de Stan Lee en el mundo cinematográfico, y que menor manera de hacerlo que haciendo un recorrido por todos los superhéroes que creó.  Stan Lee se dio a conocer no solo por sus cameos, y personajes sino también por las adaptaciones que hizo para Marvel de franquicias como Spider – Man, X – Men, Big – Hero.

Recientemente se publicó una de las varias biografías de Stan Lee, Verdadero Creyente. Auge y caída de Stan Lee, escrita por Abraham Riesman donde se muestra una faceta del creador y empresario ambicioso que pocos conocen, una biografía que ha sido rechazada de manera contundente por los seguidores de Marvel.

Pero lo cierto es que, Stan Lee  es y será considerado siempre recordado como un visionario capaz de anticiparse incluso a la competencia y muchos se atreven a decir que se anticipaba incluso a las tendencias del mercado y de las ciencias sociales, fruto de esta visión y de su afán por sacar provecho del mundo de los “frikis”, Marvel es hoy una de las franquicias más importantes y rentables de Hollywood

Stan Lee ha sido catalogado por muchos como el hombre que ha creado más personajes de superhéroes en la historia de los comics, a pesar incluso de las múltiples acusaciones en su contra por parte de sus compañeros de trabajo sobre el robo de créditos.

Dentro de las creaciones que se le atribuyen destacan, Los Vengadores, Los X – Men originales, Los Cuatro Fantásticos y por supuesto Spider – Man. Pero también está el Capitán América, el Hombre Hormiga, Iron Man y Thor. Cuando hablamos de los X – Men, debemos mencionar al Profesor Xavier, La Bestia, Ciclope, El Hombre de Hielo, Volverine, Tormenta, Pantera Negra, el primer superhéroe de color, en general se habla de más de 60 superhéroes que le deben su creación a Stan Lee.