Youtube: los motivos por los que silencian o borran tu video

Youtube es una de las mejores plataformas para que crees tu contenido, muestres tu marca o simplemente para subir tu creatividad en vídeo, si realmente te interesa hacer algo de dinero con Youtube cada vídeo cuenta, entonces puede ser un dolor de cabeza que te borren o silencien un vídeo.

Hoy te explicamos cuáles son las razones por las que Youtube silencia o, en casos más extremos definitivamente borra uno de tus vídeos, para que puedas solucionar este tipo de errores y recuperes tu vídeo y no vuelvas a cometer estos errores.

[nextpage]

Contenido inapropiado

Vídeos Borrados

Borrar un vídeo por contenido inapropiado es una de las razones más comunes por las que la plataforma retira o silencia vídeos. YouTube, busca limitar el contenido dañino u ofensivo de la plataforma, al final este tipo de contenido afecta a los usuarios y a su modelo de negocio, porque aleja a la publicidad.

[/nextpage][nextpage]

4 pilares de responsabilidad

Youtube Videos Eliminados

Aunque parece aleatorias las normas de YouTube y termina borrando vídeos sin razón aparente, lo cierto es que basa su política de responsabilidad en cuatro pilares y es en base a ellos que determina si un vídeo es borrado o silenciado. En concreto son:

  • a) remover todo el contenido que viole las políticas de la comunidad
  • b) reducir la proliferación de contenido dudoso, que no viola las políticas, pero tampoco es de buena calidad
  • c) elevar el contenido de calidad y las voces autorizadas
  • d) premiar el contenido que está a la altura o supera los estándares de YouTube a través de la monetización.

[/nextpage][nextpage]

Contenido sexual

Youtube

El contenido sexual es el tipo de contenido que más «caza» YouTube es el contenido sexual y es que ni está plataforma ni otras plataformas permiten el contenido sexualmente explícito o pornografía. Así que cualquier vídeo con este tipo de contenido lo más seguro es que sea borrado casi de inmediato.

[/nextpage][nextpage]

Contenido dañino o peligroso

Contenido Dañino

Cuando YouTube borra o silencia un vídeo por contener contenido dañino o peligroso hace referencia a contenido que incite a las personas, especialmente niños, a realizar acciones que puedan provocarles lesiones graves. “Es posible que, en función de su gravedad, incluyamos restricciones de edad o retiremos los videos que muestren acciones peligrosas o dañinas”, se menciona en sus normas de la comunidad.

[/nextpage][nextpage]

Contenido que incita al odio

Hate Speach

Otra de las razones para que te borren un vídeo es que el algoritmo detecte que está incitando al odio. YouTube no permite contenido que promueva o consienta la violencia contra individuos o grupos por motivos de raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de veterano de guerra, orientación sexual o identidad de género; ni cuyo fin principal sea incitar al odio por alguna de dichas causas.

[/nexpage][nextpage]

Remover contenido supremacista

Supremasista

Otro de los contenidos que puede eliminar rápidamente es todo aquel contenido supremacista, que declare que una raza, religión u otro grupo es superior a otro y que justifique la discriminación, aunque no sea violento. Así que olvídate de contenido de apología a os nazis o que afirme que ciertas comunidades minoritarias estén enfermas o sean inferiores.

[/nextpage][nextpage]

Contenido violento o gráfico

Maxresdefault 11 1

Las nuevas reglas de la comunidad de YouTube son incluso más específicas. Ahora, no se permite publicar contenido violento o sangriento que tenga por objeto ser impactante, o sensacionalista. En caso de que se vaya a publicar contenido gráfico en un contexto de documental o informativo, debes asegurarte de proporcionar el contexto adecuado y asegurarte de que la violencia no sea excesiva.

[/nextpage][nextpage]

Infringe derechos de autor

Youtube

Esta o es una regla nueva, pues desde hace ya tiempo YouTube borra los vídeos cuyos derechos pertenezcan a otro usuario, salvo que se cuente con autorización expresa para hacerlo. Esto también vale para audio y fragmentos de programas protegidos por derechos de autor.

[/nextpage][nextpage]

Seguridad de los menores

Contenido Para Niños

Uno de los sectores de la población que más busca proteger es el de los menores de edad. Desde la plataforma destacan que buscan proteger a los menores y evitar que estén expuestos a riesgos. Avisan explícitamente que: “Ten en cuenta que colaboramos estrechamente con las autoridades policiales y que informaremos de cualquier tipo de contenido que implique situaciones de riesgo para los menores”, se subraya en el sitio sobre las políticas de la comunidad.

[/nextpage][nextpage]

Spam y estafas

Youtube Seguridad

Otra de las batallas de YouTube es en contra del contenido engañoso, el spam, así que una de las políticas dice que no se deben publicar miniaturas, títulos, etiquetas o descripciones de carácter fraudulento para aumentar el número de visualizaciones de los vídeos.

[/nextpage]