Por qué no debes consumir especias caducadas

-

¿Sabías que las especias son un elemento fundamental en la cocina? No solo les dan sabor y aroma a tus platos, sino que también le añaden un toque único y distintivo que los hace destacar. Además, el uso de especias en la cocina es ampliamente extendido y cada vez se suman más variedades de todos los rincones del mundo.

Esto significa que tienes la oportunidad de experimentar con diferentes sabores y crear platos tanto tradicionales como modernos con un toque innovador. Las especias también tienen beneficios adicionales más allá de solo mejorar el sabor de tus alimentos. Algunas especias tienen propiedades medicinales y pueden ser beneficiosas para la salud.

2
¿Cuál es la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente?

Por qué no debes consumir especias caducadas
Por Qué No Debes Consumir Especias Caducadas

Es importante conocer la diferencia entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente de los alimentos. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la fecha de caducidad es el momento hasta el cual un alimento puede consumirse de forma segura. Mientras que la fecha de consumo preferente es el momento hasta el cual el alimento conserva la calidad prevista.

Esto significa que, aunque un alimento que ha pasado su fecha de caducidad no es seguro para comer. Un alimento que ha pasado su fecha de consumo preferente todavía puede ser seguro para comer. Aunque puede haber perdido algunas de sus cualidades originales, como sabor y aroma.

Recuerda leer las fechas de vencimiento de tus alimentos y consumirlos en su momento óptimo para aprovechar al máximo sus beneficios.