La DGT actualiza el examen psicometrico para darte el carnet de conducir

-

Recientemente se anunció que la DGT actualiza los reconocimientos médicos para renovar tu carnet de conducir, ahora los conductores deberán superar un reconocimiento médico y una prueba psicotécnica.

La Dirección General de Transporte (DGT) actualizó los exámenes que deben aplicar los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC). Así que, aquellas personas que aspiran a obtener un carnet de conducir tendrán que pasar un examen médico y una prueba psicotécnica.

El objetivo de esta guía actualizada la Dirección General de Tráfico quiere que los profesionales llevan a cabo estas pruebas, para tener unificado los tres criterios así como fijar los límites.

Esta actualización responde a que Tráfico ha tenido en cuenta las recomendaciones de especialistas de la Unión Europea, además de basarse en protocolos de países punteros. El objetivo de esta actualización es doble, por un lado unificar los criterios de os profesionales de los CRC, y por otro fijar los límites para dar el visto bueno a un conductor.

1
Quiénes las realizan

Dgt

En España estas evaluaciones son realizadas por profesionales como médicos, psicólogos y oftalmólogo, que determinan si un conductor está capacitado tanto física como mentalmente para conducir. Con estos nuevos exámenes pueden determinar si el aspirante padece una alteración o enfermedad que pueda transformarse en un riesgo vial.

Atrás