OCU: estos son los mejores cacaos del súper

Hoy tenemos una amplia oferta de cacaos a nuestro alcance, tanto así que muchas veces terminamos comprando el que este al alcance de nuestro bolsillo o el que llevamos consumiendo toda la vida, pero si realmente quieres comprar el mejor cacao revisa las recomendaciones de la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dado a la tarea de evaluar cuáles son los mejores cacaos que se ofertan en el súper. Tomando en cuenta algo más que el precio, la ocu hace un ranking de los mejores de acuerdo a su purea o cantidad de azúcar añadida.

¿Cómo valora la OCU los mejores cacaos?

Ocu Logo

Como te comentabamos para realizar este ranking la OCU tomó en cuenta algo más que el sabor de cada uno de los cacaos evaluador. Para conocer cuáles son los mejores cacaos de supermercado ha realizado un estudio nutricional basándose en su lista de ingredientes e información nutricional.

Se ha valorado, por tanto, el porcentaje de azúcar, la cantidad de fibra que incorpora, el porcentaje de cacao por cada 100 gramos y otros ingredientes como los conservantes que llevan.

Algo que la OCU tomó mucho en cuenta es la cantidad de azúcar añadida, ya que este tipo de producto siempre lleva una gran cantidad de azúcar, algo a lo que debemos prestar atención. De hecho, en algunos casos representa el 65% del producto.