Quantcast

Si estás en esta lista no tienes que hacer la declaración de la renta

Si eres de los que siempre se siente un poco perdido a la hora de hacer la declaración de la renta, este año no te preocupes. Aunque siempre es importante estar preparado y tener toda la información necesaria para hacerla de manera correcta, en este año 2023 hay varias novedades fiscales qué es importante conocer.

Además, hay ciertos ciudadanos que no tendrán que presentar la renta este año. Así que es importante saber si estás en esa situación. Hoy te daremos todas las claves para que puedas hacer la declaración de la renta sin problemas y aprovechar al máximo todas las deducciones y bonificaciones.

¿Qué significa un resultado negativo en la declaración de la renta?

Si estás en esta lista no tienes que hacer la declaración de la renta
Si estás en esta lista no tienes que hacer la declaración de la renta

Cuando presentes la Declaración de la Renta, podrás ver si el resultado es negativo o no. Si el resultado es negativo, Hacienda tendrá que pagar al contribuyente la cantidad de dinero reflejada en la declaración, conocida como la cuota diferencial.

En cambio, si el resultado es positivo, significa que el contribuyente deberá pagar la cantidad estipulada a Hacienda. Es importante tener en cuenta que el resultado final de la Declaración de la Renta es el resultado de restar los impuestos a pagar del total de ingresos.