Ciudades de España que son Patrimonio de la Humanidad

Cuando pensamos en ciudades de España nos viene a la mente su gran patrimonio de la humanidad, esto se concede a través de la Unesco, puede abarcar una variedad de lugares hermosos del país como lo son lagunas, playas, montañas, bosques, ríos, paisajes naturales y culturales, ciudades, desierto, lugares arquitectónicos y mucho más.

La función principal es resguardar y mostrar al mundo los lugares con mayor importancia a nivel cultural y natural, está constituido por 21 estados de miembros, y los encargado de elegir estos lugares son la Asamblea General de Estado Miembros, se toma en cuenta una variedad de condiciones para que puedan adquirir el Fondo, cuyo destino va dirigido a proteger y conservar dicho Patrimonio.

Cáceres

Ciudades De España Que Debes Visitar: Cáceres
Ciudades De España Que Debes Visitar: Cáceres

Es una de las ciudades de España que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, su gran variedad de arquitectura, diseños y estilos que fueron enmarcados en plazas, iglesias, palacios, calles y murallas, hoy se ven protegidas gracias a la declaración por la Unesco.

La diversidad histórica se encuentra plasmada, eso se puede notar cuando caminas por su calles, además de tener tres esculturas emblemáticas que señalan un poco el paso histórico como lo son la judía, cristiana y musulmana.

Además de tener un hermoso palacio renacentista, encontrar una Judería Viaja cuando vas saliendo de la torre Almohade, en su época esto fue construido para refugiar a los cacereños como un hospital.