Quantcast

Vuelve a Madrid el Tren de los Reyes Magos

Una vez más llega a Madrid el Tren de los Reyes Magos, y es que la iniciativa de la empresa ALSA vuelve a repetirse un año más debido al éxito obtenido en los años anteriores. Un viaje cargado de ilusión que podrán disfrutar niños y adultos por igual, donde además podrás disfrutar por primera vez de las maravillosas joyas ferroviarias restauradas que no solo enorgullecen a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, sino al país.

El Tren de los Reyes Magos recorre una vez más Madrid y mientras lo hace, grandes y pequeños podrán disfrutar no solo de las luces y paisajes propios de Madrid, sino que podrán presenciar de varios espectáculos a bordo, incluso de la presencia de sus majestades Los Reyes Magos.

Recordemos que El Tren de los Reyes Magos es una idea original de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, y ejecutada por una de las empresas de transporte más importantes de España, ALSA.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid existe desde el año 1946 y es básicamente una agrupación de personas que comparten su interés por los ferrocarriles, hoy es día es una asociación declarada de utilidad pública y su objetivo principal es promover todo lo relacionado con el mundo del ferrocarril, y una actividad que les permite difundir su trabajo lo constituye justamente El Tren de los Reyes Magos.

Se espera que el Tren de los Reyes Magos inicie su recorrido el próximo 21 de diciembre y culmine el próximo 5 de enero, solo descansara el día de Año Nuevo.  

En Tren de los Reyes Magos. Una iniciativa de la empresa ALSA y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid

En Tren de los Reyes Magos. Una iniciativa de la empresa ALSA y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid
En Tren de los Reyes Magos. Una iniciativa de la empresa ALSA y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid

Cabe destacar que la idea original de El Tren de los Reyes Magos es de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, y ejecutada por la empresa de transporte ALSA, tal y como comentamos anteriormente, pero es la primera vez que se incluyen en el recorrido la gran exposición de ferrocarriles restaurados, uno de los grandes logros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

Una de las grandes novedades de este año, y que sin lugar a dudas ha sido promovida por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid,  es que el recorrido se realizará en un ferrocarril histórico que permite la operación del Tren de Felipe II con coches de los años 40 y 80 a bordo y que podrás disfrutar a través de una exposición.

Además, por primera vez se estaría agregando al acostumbrado recorrido del Tren de los Reyes Magos, la exposición de las joyas ferroviarias restauradas de los años 80, los famosos coches de la serie 9000 de composición litera que ofrecen cómodos departamentos de 8 asientos cada uno y en su conjunto representan un verdadero orgullo no solo para la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, sino para el país.

Se prevé además para finalizar la aventura ferroviaria que esté disponible el furgón más especial de todos, un lugar donde grandes y pequeños podrán hacerse fotografías que podrán guardar para el recurso, además disfrutaran de grandes sorpresas, la más esperadas por los pequeños, podrán entregar despedirse y entregar las cartas a los Reyes Magos.

El Tren de los Reyes Magos. Los detalles del recorrido

El Tren de los Reyes Magos. Los detalles del recorrido
El Tren de los Reyes Magos. Los detalles del recorrido

En esta oportunidad el  recorrido del Tren de los Reyes Magos estará girando en torno a tres puntos claves de la ciudad, Casa de Campo, Monte del Pilar y el Monte de El Pardo. Se espera que la salida del Tren se haga desde la Estación de Príncipe Pio de Madrid y tenga una duración aproximada de una hora y diez minutos.

El costo de billete varía entre 15 euros, que sería la entrada general para los niños  y 19 euros, la entrada general para los adultos. Cabe destacar que durante el mes de diciembre todos los billetes tendrán un precio reducido, quedando los billetes para adultos en solo 14 euros y los billetes de los niños en 11 euros.

Puedes reservar los billetes desde ahora accediendo al sitio web del Tren de los Reyes Magos (https://www.trendelosreyesmagos.com/). En el sitio web también podrás encontrar información detallada del recorrido, actuaciones, y gestión de billetes.

Entonces, si eres amante de los ferrocarriles, vives en Madrid y todavía no tienes ningún plan para los más pequeños de la casa, no lo pienses más porque El Tren de los Reyes magos te ofrece todo lo que buscas. Además se garantizan todas las medidas de seguridad necesarias, incluido el uso obligatorio de la mascarilla durante el recorrido.