El pasado más desconocido de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, en su libro «Antes del Olvido», relata su experiencia enfrentando miedos, dolor, fama, adicciones, frustración, fracaso y pérdidas. Este libro es el resultado de su decisión de hacer frente a sus años más complicados en silencio y de contar su historia sin dejar nada en el tintero.

Si quieres conocer al Jorge Javier más desconocido y descubrir cómo ha superado todos estos obstáculos y ha encontrado la felicidad.

[nextpage]

¿Quién es Jorge Javier Vázquez?

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es un conocido presentador de televisión, actor, empresario teatral y escritor español. Nacido en Badalona, Barcelona, el 25 de julio de 1970, Vázquez es una figura importante en la industria del entretenimiento en España.

A lo largo de su carrera, ha participado en numerosos programas de televisión y ha escrito varios libros. Su talento y carisma lo han llevado a ser una de las personalidades más populares en su país.

[/nextpage][nextpage]

Inicios de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es un licenciado en Filología hispánica de la Universidad de Barcelona. Aunque su carrera profesional está especialmente vinculada a la televisión. Antes de dedicarse a este medio trabajó en la revista de adolescentes Súper Pop y como redactor en la revista Pronto.

En 1993, después de obtener su licenciatura, decidió emprender su carrera en el mundo del espectáculo y no ha mirado atrás desde entonces. Gracias a su talento y carisma, ha logrado convertirse en una de las personalidades más populares de la televisión española.

[/nextpage][nextpage]

Manías

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Vázquez es conocido por tener ciertas manías, algunas de las cuales han sido mencionadas por sus compañeros. Entre ellas se encuentra la desagradable sensación que le produce tocar los pomos de las puertas de los baños públicos. Además, el presentador prefiere no ser visto por el público en plató antes de que comience un programa.

Otra de sus manías es testar con la lengua las cucharas y tenedores antes de comer, con el objetivo de evitar contraer tericia. A pesar de estas peculiaridades, hay algo que a Jorge Javier le encanta: los perfumes. Aunque no es particularmente coqueto, disfruta de los olores agradables.

[/nextpage][nextpage]

Adicciones

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier ha encontrado la salvación al reconocerse como adicto. Antes, no sabía cómo manejar su vida y siempre necesitaba grandes emociones y adrenalina. El presentado ha expresado que como las adicciones afectan psicológicamente. Jorge ha sido adicto al trabajo y ha llegado a sentir que el trabajo lo iba a matar.

Explica que las adicciones no solo son hacia sustancias, también pueden ser hacia comportamientos o actividades. Es importante reconocer estas adicciones y trabajar en ellas para vivir una vida saludable y equilibrada.

[/nextpage][nextpage]

Alcoholismo

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

El presentador explico que llegó un momento en el que su relación con el alcohol empeoró. Decidió ir a un centro de adicciones, pero cuando dijo su nombre, la gente pensó que era una broma. Ahora, tiene una serie de mecanismos para detectar cuando corre peligro de caer en una adicción.

Gracias a estos mecanismos y a la ayuda recibida en el centro de adicciones, ha logrado controlar su adicción y vivir una vida más saludable y equilibrada. Es importante reconocer cuando se tiene un problema con una adicción y buscar ayuda para superarla.

[/nextpage][nextpage]

Infancia solitaria

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge recordó su infancia como solitaria, pero afirmó que le gustaba vivir así. Decía que no necesitaba a nadie más para vivir y que tenía su propio universo rodeado de libros. Pasó 4 años en un colegio del Opus Dei, pero reveló que casi se une al Opus Dei, pero su padre no quería.

Si no hubiera sido por su padre, seguro que habría sido del Opus Dei, ya que en esa época le atraía la vida que se le ofrecía. Aunque al final no se unió al Opus Dei, la experiencia de esos 4 años dejó una marca en su vida.

[/nextpage][nextpage]

Relación con su padre

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

El presentador contó que su padre era un hombre muy de su tiempo. Era muy recto, callado y poco comunicativo, pero tenía un profundo sentido de la justicia. El presentador y su padre eran muy diferentes. Pero el presentador extraña mucho a su padre y habría querido que disfrutara de este momento que vive ahora.

Aunque tuvieron una relación difícil, el presentador ha aprendido a valorar y respetar a su padre y a todo lo que le enseñó.

[/nextpage][nextpage]

La pérdida de su padre

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Hace veinticinco años, sucedió algo que él no quería enfrentar. En ese entonces, él vivía en Madrid y tenía 27 años. Su padre, por otro lado, estaba muriendo en Badalona a causa de un tumor cerebral agresivo.

Los médicos le habían dado solo un año y medio de vida. A pesar de que quería verle, ella sabía que encontraría la muerte y a su madre atravesando una situación difícil. Por eso, no quería ir a Badalona.

[/nextpage][nextpage]

Problemas con su físico

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

El presentador hizo una confesión sorprendente durante una entrevista. No se ve físicamente como le gustaría ser. Su cuerpo le recuerda al padre de Zipi y Zape. Explicó que hace esfuerzos por cuidarse, pero no se nota». Además, su asistente, Cristina Ventosa, comentó que ahora solo consume puré de verduras y pavo a la plancha. Aunque anteriormente seguía la dieta de los puntos.

[/nextpage][nextpage]

Jorge Javier Vázquez y el fracaso

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

El presentador cuenta que una vez, durante una obra de teatro, se encontró muy cerca del fracaso. En esa época, las cosas eran muy difíciles para él y las fechas no eran buenas. Cada vez que salía a trabajar, se desanimaba al ver el patio de butacas tan vacío. Esto le hacía volver a casa y pasar el rato llorando. Aunque esperaba que las cosas mejoraran poco a poco, no fue así.

[/nextpage]