EnergyBox sobre la importancia de contar con un gestor energético

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló en octubre pasado los resultados de una encuesta sobre el servicio de energía eléctrica en España. El estudio mostró que las principales quejas tienen que ver con la facturación incorrecta, la facturación retrasada y la falta de información sobre las tarifas.

Estas han experimentado un aumento promedio del 80 % en el último año, lo que ha generado mucho interés por el trabajo del gestor energético. De hecho, hasta el 29 ? los consultados dijo haber tenido algún problema con su compañía proveedora en los 12 meses anteriores al estudio.

Los clientes corporativos y comerciales son los más afectados

La falta de información sobre la facturación y los planes disponibles en las distintas compañías energéticas afecta especialmente a los clientes corporativos. La firma consultora EnergyBox afirma que las empresas tienen una mayor carga tarifaria debido al uso de la energía eléctrica para apalancar sus procesos productivos.

Los constantes cambios en las condiciones del mercado dificultan a los empresarios seguirles el paso. Esto hace que muchas veces, por desconocimiento, se desaprovechen planes y proveedores que pueden ofrecer mejores condiciones de acuerdo a las necesidades de consumo. Por esa razón, indica la compañía, hoy más que nunca, es importante la asistencia profesional en esta materia.

EnergyBox es una empresa establecida en Madrid que opera como consultora especializada en servicios de luz y de gas. Su trabajo consiste en buscar soluciones de ahorro para las compañías en los servicios y productos que consumen. Asesoran para que los usuarios corporativos tomen las decisiones más convenientes en esta materia.

El trabajo que tiene un gestor energético

El trabajo de EnergyBox se realiza a través de la figura del gestor energético. Se trata de un profesional que estudia cada caso en particular para buscar las mejores alternativas en la optimización del consumo. Paralelamente, analiza cuáles son las empresas y planes de contratación para escoger la más conveniente en función de los patrones de consumo.

La compañía explica que el trabajo del gestor energético se apoya en el uso de un software exclusivo llamado HCeBOX. Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza el perfil de consumo del cliente para determinar de forma objetiva su mejor alternativa de empresa y contrato. Gracias a estos servicios el ahorro en la facturación en luz y gas puede ser muy significativo e incrementar con ello la rentabilidad del negocio.

Añaden que una función muy importante del gestor energético es el seguimiento a la facturación. Una vez hecha la elección apoya al cliente en la contratación y mantiene una supervisión al comportamiento de la facturación. Esto sirve de base para detectar posibles fallos y de soporte para establecer los reclamos que sean pertinentes ante las compañías eléctricas, incluso vía judicial

63Adce830C6Fd