Roscón de Reyes: aprende a prepararlo en casa con estos ingredientes

-

Ha llegado el momento para disfrutar del más dulce sabor de los mejores postres llenos de tradición, y el roscón de Reyes es definitivamente uno de los más tradicionales, ansiados y esperados, pues gracias a su dulce aroma y por supuesto, su riquísimo sabor, es uno de los favoritos tanto de los más pequeños como de los más grandes.

Este dulce tradicional que consigues disponible en cualquier pastelería española es en realidad muy sencillo de preparar en casa y como verás a continuación, unos pocos ingredientes y unas técnicas muy sencillas de seguir, te van a permitir prepararlo sorprendentemente delicioso, fresco y cremoso.

1
Ingredientes que necesitas para preparar un roscón de Reyes tradicional

postre

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación del roscón de Reyes, son en realidad muy sencillos, fáciles de conseguir y de hecho, no son más que los más utilizados en la panadería tradicional y casera. Toma nota y prepáralo siguiendo unos sencillos pasos. 

Para preparar esta delicia completamente casera, necesitarás: 200 ml de leche completa, 10 gramos de levadura seca de panadería o 30 gramos si es fresca, 600 gramos de harina de trigo todo uso, 150 gramos de azúcar, 2 huevos, 80 gramos de mantequilla sin sal (puedes usar mantequilla casera) y 5 gramos de sal. 

Además de los ingredientes mencionados para preparar la masa, también vas a necesitar los siguientes, los cuales serán los perfectos para aromatizar esta delicia. Vas a necesitar: ralladura de una naranja, ralladura de un limón, una cucharada de agua de azahar (puedes usar agua de azahar casera). También necesitas una pizca de sal y 1 huevo. 

 

Atrás