Aboganimal se encarga en los procesos de familia de la mediación animal

Cuando se atraviesan procesos de divorcio o separación, el núcleo familiar se ve diluido, y con él también el entorno de vida del animal de compañía. Los procedimientos judiciales contenciosos tienen un coste elevado, no solo económico, sino temporal y emocional. Para resolver de una forma más pacífica, sencilla y satisfactoria las situaciones que aparecen respecto a las mascotas como consecuencia de una separación, existe el procedimiento de mediación animal. Este procedimiento de mediación específico sirve para facilitar que las partes acuerden los aspectos relativos a la custodia de los animales de compañía antes y durante el proceso de divorcio, separación o ruptura de la pareja de hecho.

Debido a sus beneficios, Aboganimal es un despacho pionero en mediación animal, que cuenta con las herramientas necesarias para lograr el respeto de los derechos de los animales y su mayor bienestar en este tipo de situaciones.

El animal como prioridad

Aboganimal es un despacho de abogados y mediadores animalistas que, mediante el Derecho Animal y las técnicas de mediación, ayuda a solucionar de forma pacífica diversas situaciones relacionadas con animales. Estas suelen darse en el ámbito de procedimientos privados, como los procesos de divorcio o ruptura de pareja. Bajo la dirección de Eloi Sarrió, abogado animalista, criminólogo y mediador, este despacho cuenta con un equipo unido por su pasión por la defensa de los derechos de los animales, contando con amplia experiencia en este sector. Debido a su metodología de trabajo online, Aboganimal ayuda a que sus clientes ahorren tiempo y dinero en desplazamientos. Esto es posible debido a que ofrecen la posibilidad de realizar procedimientos de mediación por videoconferencia.

La mediación animal en los procesos de familia

La mediación en Derecho Animal constituye una herramienta legal extrajudicial, enfocada en la resolución pacífica de conflictos de Derecho Animal o relativos a los animales. Mediante la misma, el mediador promueve el diálogo y la comunicación entre las partes para que las partes logren por sí mismas un acuerdo satisfactorio para ambas, priorizando el bienestar del animal de compañía.

Dentro del Derecho de Familia es una excelente herramienta para resolver cuestiones relacionadas con la custodia de los animales de compañía, ya que permite elaborar un régimen para regular la misma totalmente consensuado por las partes involucradas, garantizando una mayor adherencia a su cumplimiento.

En el mismo, pueden establecerse las reglas para llevar a cabo la custodia de los animales de compañía de común acuerdo, principalmente cuestiones relativas a los tiempos en los cuales cada parte estará a cargo del cuidado de la mascota, así como el lugar donde se llevarán a cabo los intercambios y la distribución de gastos derivados de la custodia compartida. Estos acuerdos son de índole obligatoria, por lo que es fundamental contar con mediadores especializados en Derecho Animal, como los profesionales de Aboganimal, para lograr llegar a un acuerdo beneficioso para las partes y, por supuesto, para el animal.

Gracias a su especialización en la defensa de derechos de los animales y su consecuente experiencia en la mediación animal, Aboganimal es el despacho indicado para mediar en conflictos sobre la custodia de los animales de compañía.

63Ab392F4D91D