Croquetas: el truco para que la bechamel no tenga grumos

-

Las croquetas son una verdadera delicia que se disfruta en cualquier época del año; y aun cuando se trata de una preparación sencilla y que puede resultar exquisita para cualquier ocasión, son muchas las personas que tienen problemas cuando de preparar la bechamel se trata, puesto que la misma resulta con grumos.

Si eres uno de los que resulta siempre con una bechamel para croquetas de gran sabor, pero llena de grumos, este artículo es para ti, pues hoy aprenderás los trucos para preparar la bechamel perfecta. 

2
Cuida las cantidades para una bechamel sin grumos

cocina

El principal error que cometen la mayoría de las personas, está en que no preparan la receta respetando las medidas que se indican, pues se llevan por el cálculo al ojo; si deseas una salsa bechamel con una textura fina y con una consistencia correcta debes respetar las medidas.

Si las medidas de los ingredientes son precisas, puedes preparar una buena bechamel. Esto no significa que vas a agregar la misma cantidad de todos los ingredientes porque estos tienen sus propiedades particulares. 

Sin embargo, algunos chefs consideran que la proporción correcta es por cada 100 gramos de harina se deben agregar 1 litro de leche completa.