Pueblos de Galicia desconocidos que deberías visitar

Galicia puede presumir de gozar de una cantidad de pueblos muy atractivos casi innumerable. Muchos de estos pueblos tienen una densidad de población inferior a las pocas centenas de habitantes (en muchos casos, incluso menos de 50), ofreciendo a sus visitantes tranquilidad y sosiego… ¡nada que ver con otros pueblos que asustan!

Además de disfrutar de la gastronomía local, con su famoso marisco, en estos pueblos también puedes deleitarte con sus tradiciones, cultura, monumentos, paisajes y demás elementos que les hacen únicos.

Si tienes pensado irte de vacaciones este verano o, casi mejor, realizar una escapadita con tu pareja, familia o amigos, en este reportaje vas a encontrar pueblos que seguramente te dejarán un gusto muy gratificante. ¡Hay pocos lugares tan maravillosos como Galicia!

[nextpage]

Pueblos de Galicia: Allariz

Allariz

Uno de los primeros pueblos que deberías visitar cuando vayas a Galicia es Allariz. Se trata de un lugar idílico, hasta tal punto que hace más de 40 años su casco histórico recibió la catalogación de Conjunto Histórico-Artístico. Un lugar situado en la ribera del río Anoia, una localización realmente bella.

Su interés cultural es muy elevado, y llama la atención la casa torre de Castro Ojea, la preciosa Iglesia de Santiago o el Convento de Santa Clara y el Museo de Arte Sacra. Y tampoco puedes perderte su valioso Bario Judío y el Parque Etnográfico de Arnoya.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de Galicia: Betanzos

Betanzos

Betanzos es un pueblo más conocido, sobre todo por los madridistas, dado que es el pueblo donde nació Paco Buyo, el Gato de Betanzos, uno de los guardametas más aplaudidos de todos los que han vestido la camiseta blanca.

¿Y qué ofrece este lugar que no tengan otros pueblos? Para empezar, está situado en las Rías Altas Gallegas, un paisaje inigualable. Además, cuenta con un patrimonio gótico fantástico, la Iglesia de Santiago el Apóstol es una cosa algo increíble y su Palacio Consistorial merece que le dediques más de una foto.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de Galicia: Castro Caldelas

Castro Caldelas 1

Otro de esos pueblos inconfundibles y magníficos que posee Galicia es Castro Caldelas. Se trata de un pueblo inmediatamente reconocible por sus casas, las cuales están edificadas mediante galerías acristaladas blancas en unos casos y, en otros, de casas blasonadas.

Lo más significativo y lo que ha dado fama a este pueblo es su extraordinario castillo, el cual fue construido en el siglo XVI. Una fortaleza única que reina en la parte alta de uno de esos pueblos que, quien lo visita, repite.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de Galicia: Oia

Oia

Oia es uno de los pueblos gallegos que están ubicados en la Comarca del Bajo Miño. El Monasterio de Santa María es sin duda el mayor reclamo que atesora Oia. Este sensacional monumento llama la atención de todos aquellos que visitan Oia por estar fortificado y por tener un origen cisterciense. Un monasterio que data del siglo XII y que es uno de los más importantes de la región.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de Galicia: As Ermidas

As Ermida 1

En el municipio de O Bolo se encuentra otro de esos pueblos únicos. Y es que As Ermidas es inconfundible, entre otras cosas porque su paisaje, dominado por los viñedos bancales que rodean al meandro del río Ribei, es de una belleza embriagadora.

Su santuario es lo más predominante de todo lo que ofrece este pueblo en materia cultural. Un conjunto que fue construido en el siglo XVII y que es uno de los estandartes del estilo barroco de Galicia.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de Galicia: A Guarda

A Guardia

Pontevedra es la ciudad en la que se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Galicia. A Guarda está situado en la desembocadura del río Miño y es una auténtica maravilla desde el punto de vista rural y paisajístico.

Su Paseo Marítimo es una maravilla, y el mercado de la Plaza de Abastos permite a todos aquellos que lo visitan comprar los tesoros del mar recién capturados. Un pueblo marítimo tranquilo, ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de Galicia: San Andrés de Teixido

Andres

San Andrés de Teixido sí que es uno de los pueblos más representativos y famosos del territorio gallego. Y no es para menos, puesto que está enclavado en los acantilados más elevados de la Europa Occidental, una gozada.

Su famoso Santuario atrae a cientos de peregrinos que se acercan hasta este pueblo de menos de 50 habitantes. Un reclamo que, como puede atestiguar cualquier viajero que lo ha visitado, merece la pena.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de Galicia: Pazos de Arenteiro

Pazos

Ahora nos vamos hasta Ourense para hablar de uno de sus pueblos más bonitos. Pazos de Arenteiro rebosa encanto por todas sus calles, plazas y monumentos, y ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sus puentes puede que sean lo que les da esa gracia especial, así como el Palacio de la Encomienda o la imponente iglesia de San Salvador.

[/nextpage]