Calamares: 10 recetas diferentes para sorprender a tu familia en Navidad

-

Los calamares son un ingrediente barato y fácil de cocinar. Además, suele hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Pero no te dejes llevar por hacerlos siempre de la misma forma, ya que este alimento puede realizarse de multitud de maneras con las que puedes descubrir tu nueva receta estrella.

Para ello, vamos a darte ideas para que puedas renovar tu menú y así no comáis siempre lo mismo, sobre todo en las fiestas navideñas. A continuación, te mostramos 10 recetas diferentes de calamares para sorprender a tu familia.

4
CALAMARES EN SU TINTA

Los calamares en su tinta son un plato de los de toda la vida. Este guiso te va a llevar algo más de tiempo, pero el resultado merece la pena. Haz un sofrito de cebolla y ajo. Cuando estén dorados, añádele las anillas junto a un poco de sal y pimienta. Deja que se hagan durante 10 minutos y después viértele un vaso de vino tinto. Espera un par de minutos para que se evapore el alcohol y añádele el caldo de pescado y la tinta de calamar. Entonces, se tiene que guisar durante 50 minutos aproximadamente a fuego suave.