10 plantas de interior a las que les gusta la calefacción

¿Te gustaría llenar tu hogar de plantas de interior? Sabemos que tener tu hogar repleto de flores y plantas hace sentir un ambiente de tranquilidad y armonía. Sin embargo, no hay nada peor que una planta floreciendo durante la primavera, para después marchitarse cuando enciendes el sistema de calefacción en la época de invierno.

Afortunadamente, existen algunas plantas de interior que se comportan muy bien al entrar cerca de la calefacción e incluso prosperan si prestan mucha atención. En esta guía, te mostraremos nuestras favoritas. ¡Comencemos!

[nextpage]

Poto: Esta dentro de tus opciones de plantas de interior

Plantas De Interior: Poto
Plantas De Interior: Poto

Epipremnum aureum conocido como pothos o poto es una planta idónea incluso si eres sumamente descuidado. Este tipo de especies soporta la falta de luz y solo requieres regarlo cuando se seca la tierra de su base. Por ello, se ven en los baños de las viviendas, pero su sitio perfecto es en estantes o muebles, puesto que, sus ramas se transforman en colgantes cuando crecen.

[/nextpage][nextpage]

Cintas

Cordyline Australis
Plantas De Interior: Cordyline Australis

Una variedad perfecta son las emblemáticas cintas. Se refiere a una Cordyline Australis conocida también como “planta repollo” que ofrece una planta decorativa, y al momento, requiere mínima atención. Tiene capacidad de aguantar temperaturas altas y no requiere mucha luz. Es ideal para colocarlo en recibidores o pasillos, y solo tendrás que regarla una vez por semana cuando la tierra se seca.

[/nextpage][nextpage]

Lirio de la paz

Lirio De La Paz
Plantas De Interior: Lirio De La Paz

Espatifilo o Lirio de la Paz. Se refiere a un tipo de planta que se encarga de purificar el ambiente de manera natural y que desprende fragancias de elegancia. Es una de las pocas que, encontrándose en el interior, es capaz de florecer en cualquier época del año. Además, se adapta a distintas temperaturas y niveles de luz, basta con regar una sola vez por semana.

[/nextpage][nextpage]

Lengua de suegra

Lengua De Suegra
Plantas De Interior: Lengua De Suegra

Una Sansevieria Zeylanica conocida como “Lengua de suegra”. Es así por la forma alargada y hojas bicolor como espada. Harás muy bien colocándola en los espacios de tu hogar como dormitorios, ya que no ocupa demasiado espacio y, particularmente sirve para liberar el oxígeno en la noche y purificarlo.

Por su parte, según expertos su mantenimiento es supremamente fácil calificándola de inmortal. Solo requiere un poco de riego una vez cada dos semanas colocando un plato con agua bajo su maceta.

[/nextpage][nextpage]

Árbol de Jade

Árbol De Jade
Árbol De Jade

El Árbol de Jade es una de las plantas más reconocidas en todo el mundo, con su forma de pequeño árbol y hojas carnosas. Se resiste muy bien a la época de sequía, aunque requiere poco riego, y puede llegar a alcanzar una altura de uno o dos metros como máximo.

[/nextpage][nextpage]

Anturio rojo

Anturio Rojo
Plantas De Interior: Anturio Rojo

Anturio rojo o Anthurium es una planta muy vistosa que debes tener en tu hogar si te gusta tener flores y mucho color. Se trata de un género tropical que resiste a cualquier temperatura y tipo de condiciones. Eso sí: es mejor mantenerlo en sitios húmedos y cerca de una ventana, pero sin que sus hojas tengan demasiada luz directa para que no pierda su color brillante.

[/nextpage][nextpage]

Ficus

Ficus
Plantas De Interior: Ficus

El Ficus Lyrata es uno de los más reconocidos y agradecidos en interiores, pero es mejor colocarlo en espacios amplios. Para tener un nivel superior a los anteriores, requiere un poco de atención, lo mejor es alejarlo de corrientes o radiadores de aire y también de temperaturas muy bajas. Necesita luz, pero esta tiene que ser indirecta, y agua unas veces a la semana si notas la tierra seca.

[/nextpage][nextpage]

Costilla de Adán

Costilla De Adán
Costilla De Adán

La Costilla de Adán o Monstera, es una planta famosa por sus hojas grandes, aspecto tropical, y agujereada. Es ideal si eres principiante, pero debes tener en consideración que puede llegar a crecer bastante. Además, como es un tipo de planta de ambientes húmedos, lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y la riegues una vez por semana. Puedes tenerla tanto en interiores como exteriores, debido a que, soporta temperaturas entre 10 y 24 grados.

[/nextpage][nextpage]

Aloe Vera

Aloe Vera
Plantas De Interior: Aloe Vera

El Aloe Vera es muy fácil de cuidar, es una planta desértica que resiste el calor de los espacios interiores. Asimismo, es bastante vistoso y sus hojas pueden ser usadas con fines terapéuticos y tratamientos de belleza. Es ideal que le dé luz siempre y cuando sea posible, pero tan solo debes regarlo cada 15 o 20 días con muy poca agua.

[/nextpage][nextpage]

Cactus de navidad

Cactus De Navidad
Plantas De Interior: Cactus De Navidad

Una pequeña novedad para terminar la lista es “Schlumbergera Truncata” o, lo que es igual al precio cactus de navidad que florece en invierno. Es una hoja perenne, así que quedará hermoso en todas las épocas del año y aguanta en cualquier tipo de espacio.

Es un tipo de plantas que no les gusta el sol directo ni tampoco la falta de riego, así que, aunque se refiera a un cactus, debes regarlo una vez por semana y dejar que absorba el agua de su plato sin mojar sus hojas. Es ideal para colocarlo en sitios interiores porque, aunque soporta altas temperaturas, solo florece entre los 20 y 25 grados.

Si quieres decorar cualquier espacio de tu hogar en épocas de frío, pero tampoco tienes tiempo para estar al pendiente de tus plantas, estas opciones que te mencionamos resultaran ideales y tu hogar se verá hermoso.

[/nextpage]