El truco para quitarle toda la arena a las almejas

-

Las almejas son deliciosas, versátiles y puedes prepararlas en diferentes tipos de platos; ahora bien, nada más desagradable que estar disfrutando del sabor de las almejas y al momento de morder sentir arena en nuestros dientes. Esto sucede por no haber realizado un proceso de limpieza eficiente al momento de prepararlas.

Si quieres disfrutar de todo el sabor de las almejas sin ningún tipo de contratiempos, quédate a conocer el truco para que puedas dejarlas completamente libres de arena y consumirlas en perfecto estado y siempre deliciosas.

3
Lo primero que tienes que saber: ¿están en buen estado las almejas? 

Una vez que llegues a casa debes revisar muy bien las almejas para revisar que estén en perfecto estado antes de proceder a limpiarlas, prepararlas y por supuesto consumirlas. Para descubrir si este bivalvo se encuentra en buen estado solo debes fijarte de algunos detalles muy sencillos.

Lo primero que debes hacer es revisar su concha, esta debe estar completa y sin ningún tipo de rotura; además, verifica bien que estén perfectamente cerradas. Una almeja que se abre y que no se cierra al toque de tus manos es una almeja que se encuentra en mal estado y que, por lo tanto, no podrás consumir; deséchala de inmediato y solo selecciona aquellas que estén perfectamente cerradas.