Conducir con nieve: estos son los tipos de cadenas que puedes poner

-

En el momento que llega la época de nieve, es importante preparar tu coche con cadenas, además, de estar listo como conductor. Esto se debe a que, el frío y el mal tiempo pueden hacer que las carreteras no estén en condiciones aptas. También, conducir con nieve es todo un desafío, al cual debes adaptarte rápidamente para hacer tu vida más fácil.

En la guía de hoy, te diremos cuáles son los tipos de cadenas que puedes poner a tu coche en épocas de nieve. ¡Comencemos!

1
¿Cuándo se debe usar cadenas para coche?

Cuando se necesitan cadenas para nieve
Cuando Se Necesitan Cadenas Para Nieve

Las cadenas para vehículos se utilizan durante la época del invierno, particularmente si vas a conducir en vías repletas de hielo o nieve. Al momento de circular por esta clase de terrenos, es fácil que pierdas la estabilidad del coche, debido a que la nieve hace difícil la adherencia de los neumáticos. Esto a su vez, conlleva a la pérdida de la dirección y los frenos.

Por otra parte, existen algunas señalizaciones en las carreteras que indican cuando se necesita colocar cadenas al vehículo para la nieve. También, las autoridades pueden solicitarlo de acuerdo a las condiciones de las vías y el clima del lugar.

Atrás