Cómo conducir con hielo y nieve: consejos que pueden salvarte la vida

-

«Filomena» nos ha traído, además de gélidas temperaturas y una nevada que nuestro país no recordaba, imágenes que no olvidaremos y recuerdos que serán historia por el manto de nieve dejado en muchos puntos de la geografía española, muy poco acostumbrados a estas condiciones climatológicas adversas.

Estampas de nevadas aparte, si hablamos de conducir con este temporal, el cuento cambia, por lo poco acostumbrados que están muchos conductores españoles a circular en estas condiciones. Por esta razón, en QUÉ! te damos unos consejos imprescindibles para garantizar una conducción segura, tanto con nieve como con hielo en la carretera.

El primero, y más evidente, es el de evitar los desplazamientos a no ser que sea una causa de fuerza mayor, como han recomendado a lo largo de todo el fin de semana todas las autoridades. Si no nos queda más remedio, es importante tener en cuenta qué carreteras se van a ver afectadas y evitar en la medida de lo posible circular por ellas. 

1
NEUMÁTICOS Y CADENAS PARA COMBATIR LA NIEVE Y EL HIELO

Si no utilizamos ‘el calzado adecuado’ para el vehículo, hay más peligro de que este patine y tener un accidentes, exactamente igual que ha podido pasarte cuando has puesto un pie en la calle después de estas heladas.

Son recomendables el uso de neumáticos de invierno y de cadenas. Por ejemplo, en estos días y en la Comunidad de Madrid es obligatorio el uso de cadenas en toda la red principal de carreteras y en las calles de los distintos municipios.

Atrás