Principales diferencias entre vehículos de segunda mano, Km 0 y seminuevos

Prácticamente, todo el mundo necesita un vehículo, hay quienes lo utilizan para trabajar, otros para ocio, y otros simplemente por tener un medio de transporte propio. En cualquiera de los casos, actualmente, se pueden adquirir coches por muy buen precio, con todas las garantías. Simplemente, hay que saber elegir bien y, por supuesto, acudir a centros especializados y de confianza.

Es evidente que el coche es uno de los principales medios de transporte que utiliza la población, de forma que los vehículos ayudan a cubrir numerosas necesidades. Si bien es cierto, no todo el mundo tiene la posibilidad económica de comprarse un coche nuevo. En este sentido, hay que decir que cada vez son más las personas que se decantan por adquirir coches segunda mano Malaga o en cualquier otra localidad, siempre que estén en buenas condiciones y ofrezcan garantías.

También hay que decir que el amplio catálogo de vehículos es a día de hoy muy amplio, pudiendo adquirir coches de segunda mano, seminuevos o de Km 0. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? Vamos a revisarlas a continuación.

Vehículos de segunda mano

Los vehículos de segunda mano se han vuelto muy populares, ya que suelen ser coches que tienen buenas condiciones y son mucho más económicos. Son vehículos que los venden sus propietarios o los propios concesionarios, teniendo en cuenta que deben hacerlo, garantizando que el coche está bien para su uso.

Para catalogarlo de segunda mano, el vehículo debe tener, al menos, 3 años de antigüedad y contar con más de 30.000 kilómetros. En este sentido, suelen ser de los más económicos que se pueden encontrar en el mercado, no obstante, el precio puede variar bastante en base al kilometraje final y al modelo de vehículo que se venda.

Vehículos Km 0

En el caso de estar buscando coches Km 0 Malaga, es importante saber que se trata de vehículos que ya están registrados, independientemente de si lo ha hecho el concesionario o el fabricante. Su principal diferencia con respecto a los anteriores es que, aunque estos coches estén registrados, no hace falta que se hayan usado.

Es habitual que los concesionarios exploten estos vehículos para poder alcanzar un mínimo de ventas, ya que también suelen tener precios más económicos y, por tanto, son más atractivos para los consumidores. A veces, estos vehículos simplemente se han utilizado para hacer pruebas, o como coche de cortesía o préstamo, por lo que están en muy buenas condiciones.

Entre sus características, hay que decir que estos coches deben tener una antigüedad de más de 3 meses, contar con menos de 500 kilómetros, y contar con la garantía del fabricante.

Vehículos seminuevos

Son también considerados de segunda mano, aunque cuentan con otras particularidades. Así, los vehículos seminuevos tienen una antigüedad de entre 1 y 3 años, cuentan con la garantía del concesionario o del propietario, y además, deben tener entre 500 y 30.000 kilómetros.

Si provienen del concesionario no hay problema, pero, si el vehículo ha pertenecido anteriormente a otro propietario, es recomendable saber quién es, para conocer qué uso se le ha dado al vehículo o saber las condiciones en las que lo ha tenido.

¿Dónde comprar vehículos de ocasión en Málaga?

Si se está buscando un concesionario segunda mano Malaga, sin duda alguna, uno de los mejores es Autos J Del Paso. Se trata de una empresa con más de 25 años de experiencia dentro de este sector, dedicada en exclusiva a la venta y compra de coches en la región.

Cuenta con un equipo de expertos profesionales, que garantizan que todos los vehículos que tienen en su catálogo están en perfectas condiciones para su uso, por ello, revisan todos los coches, independientemente de su categoría.

Además, en Autos J Del Paso, ofrecen múltiples facilidades. Entre otras cosas, cuentan con un sistema de financiación total, tanto para los coches económicos, como los que son considerados de alta gama. La entrega de los vehículos se hace en 24 horas y ofrecen garantías de hasta 12 meses.

De igual modo, tienen disponibles diferentes formas de pago, siendo además muy flexible. Aparte de la venta de vehículos, son expertos en comprar coches, siendo ellos mismos quienes los tasan y el hacen el pago de manera inmediata.