Antioxidantes y repleta de vitaminas: la parte de las frutas y verduras que no te comes

-

Antioxidantes y vitaminas en la cáscaras de frutas y verduras. Según los expertos, las patatas hervidas con piel contienen un 175% más de vitamina C que nuestras patatas peladas. Afecta la calidad de otras frutas y verduras que se consumen a diario. ¿Quiénes son los afortunados?

El miedo a la exposición a toxinas antes de que las frutas y verduras lleguen al mercado ha hecho que muchas personas teman comer frutas y verduras, especialmente las que tienen cáscara. Un hábito que se ha extendido por todo el mundo puede explicar algunas de las deficiencias nutricionales que sufren los humanos modernos.

11
La importancia de una limpieza a fondo

La presencia de productos químicos, pesticidas, virus o bacterias en productos hortícolas o frutícolas se ha convertido en una preocupación creciente para los consumidores.

Según AESAN, la inclusión de fruta sin pelar en nuestra dieta es “una situación que tiene en cuenta la evaluación de riesgo del consumidor que se realiza ante el uso de plaguicidas en los alimentos y en la determinación de los límites máximos de residuos (LMR)”.

Como hemos visto, este problema tiene un gran impacto en la salud de un individuo. Dado que no se pueden garantizar los resultados de la limpieza industrial y preventiva, el producto debe lavarse a fondo antes de su uso.

De esta manera, no solo eliminamos los factores externos, sino que también evitamos el crecimiento de bacterias propensas a la humedad que se forman en la superficie durante la conservación.

Secar o fregar las frutas y verduras con agua tibia o un desinfectante especial es muy eficaz, así como eliminar las partes demasiado maduras o con cortes y hongos. No pase por alto las raíces de algunos alimentos, ya que a menudo contienen bacterias adicionales que pasan desapercibidas.

Siguiente