Cosas que debes saber sobre los preservativos

Son un objeto de lo más cotidiano, y a su vez, uno de los que tienen más cosas que esconder. O que por lo menos tienen muchas curiosidades. Aún así, estas son las cosas básicas que debes saber sobre los preservativos.

[nextpage title=»Existen diferentes tallas»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

Existen diferentes tallas

Algunos creen que es un mito, pero efectivamente, existen diferentes tallas de preservativos. De hecho, muchos hombres todavía piensan que es un tamaño estándar, y que realmente se tienen que ajustar a él, peor esto no es cierto. Cada fabricante tiene sus propias tallas, con sus distintas medidas de longitud y de ancho de la base. , así que puedes probar diferentes marcas hasta que encuentres con la talla que más se ajuste a ti.

¿Por qué esto es importante’ Porque un preservativo pequeño puede resultar muy incómodo, mientras que uno grande puede resbalarse y no ser efectivo. Así que cuidado con este tipo de problemas, porque son más importantes de lo que piensas. Piensa, además, que suele haber tallas europeas y orientales, debido a la media de los diferentes hombres de estos continentes. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Problemas con el látex»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

Problemas con el látex

Son cada vez más las personas que desarrollan una intolerancia al látex, y esto, en las relaciones íntimas, puede generar algunos problemas no deseados. De hecho, puede causar irritación y molestias. Para ver si tú eres una de esas personas, lo que puedes hacer es pasarte por la piel un guante de látex.

Otros motivos para la irritación es algún problema de infecciones, o incluso que falta lubricación Por eso, es mejor tener a mano siempre un buen lubricante. No creas que es motivo de vergüenza, porque siempre es mejor lubricar, que pasarlo mal.

[/nextpage]

[nextpage title=»»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

Ya hemos hablado antes de que hay personas que son alérgicas al látex, y cada vez son más. Pero no hay que preocuparse de ello, ya que existen varias alternativas para estas personas. Es verdad que los condones de látex son los más económicos, pero si eres alérgico, puedes usar los de poliuretano, o las de resinas sintéticas.

Tienen varias ventajas, como por ejemplo, que son tres veces más finos que los preservativos de látex. Esto hace que las sensaciones sean totalmente distintas, así que no hay que lamentar nunca que seas alérgico al látex, porque las opciones son igual de buenas.

[/nextpage]

[nextpage title=»»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

Fecha de caducidad

Todos los preservativos tienen una fecha de caducidad. Al estar hechos de algo parecido al plástico, es normal que caduque, ya que cuando pasa cierto tiempo, empieza a secarse, y por tanto, también a romperse. Es por eso que todos los preservativos tienen fecha de caducidad, y debemos descubrir dónde está.

Las buenas marcas suelen durar cinco años, pero también es lógico que otros componentes del preservativo no sean efectivos durante esos cinco años. Así pues, el espermicida que suelen contener suele ser efectivo durante dos años. Por tanto, hay que tener mucho cuidado a la hora de usar preservativos que ya llevan mucho tiempo en nuestra casa.

[/nextpage]

[nextpage title=»»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

¿Restringe el placer?

Muchos hombres suelen tener la excusa de que «no es lo mismo» cuando se usa un preservativo. Y en parte, puede ser  verdad. Sin embargo, los estudios que se hicieron por la Revista de Medicina Sexual aseguran que ante el uso del preservativo, la relación sexual seguía siendo igual de placentera.

Hay que tener en cuenta que si no tienes pareja estable, esta es la mejor opción, ya que previene las enfermedades de transmisión sexual.

[/nextpage]

[nextpage title=»Preservativos de texturas»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

Preservativos de texturas

No suelen ser tan famosos como los preservativos de sabores, pero aún así, también tienen su público. De hecho, las personas que lo han probado dicen que no los cambiarían por nada y que son absolutamente maravillosos. Científicamente, no debería suponer una gran diferencia, ya que las vaginas de las mujeres no suelen tener tantas terminaciones nerviosas como para que les supongan una gran diferencia.

Sin embargo, sí que pueden ayudar a la estimulación del punto G, y por tanto, ayudar a que las mujeres alcancen el orgasmo de una forma más sencilla. Así que sito todavía no los has probado, la próxima vez puede ser una buena ocasión, como cualquier otra, como para comprobar por ti mismo, si es verdad todo lo que dicen.

[/nextpage]

[nextpage title=»¿Es posible romperlo?»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos
Rapture

¿Es posible romperlo?

No te engañes, es imposible que un preservativo se rompa. De hecho, aunque el látex es un material muy resistente, a su vez es muy pero que muy frágil. Pero hay razones básicas por las que un preservativo puede romperse, como por ejemplo, que no esté suficientemente lubricado, que haya caducado o que no se haya guardado en un lugar adecuado (lejos del calor y del frío).

¿Por qué puede romperse por falta de lubricación? Porque durante el sexo, si la mujer no está lo suficientemente lubricada, se ejerce presión sobre el preservativo, y puede rasgarse debido a dicha presión. Así que antes de pensar cualquier cosa, intenta usar lubricante extra. Las cosas serán mucho más cómodas. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Preservativos de sabores»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

Preservativos de sabores

Los preservativos de sabores son de lo más populares, e incluso podríamos decir que son de los favoritos de toda la población. No hay por qué asustarse, porque no son para nada tóxicos. De hecho, usan colorantes alimenticios para crear el color y el sabor. Es más, son populares porque se les quita el sabor y el olor a látex, que en ocasiones, puede ser muy fuerte.

Todo el mundo lo sabrá ya, pero estos preservativos de sabores son los más idóneos para el sexo oral, ya que además de mejorar el momento, también son muy agradables para usar. Y lo más importante: protegen de enfermedades de transmisión sexual. Así que siempre es un buen momento para usar uno de estos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»¿Cómo se fabrican?»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

¿Cómo se fabrican?

Es una de esas cosas que nunca nos hemos preguntado. Tal vez porque siempre están ahí, y sabemos que siempre lo estarán. Pero… ¿cómo se fabrica un condón? Es sorprendente, pero fue Charles Goodyear el que descubrió la vulcanización, y por ello, comenzaron a hacer preservativos con caucho. Esto se dio en 1839.

Todo es un proceso químico muy complejo, ya que para fabricar un preservativo hay que mezclar el látex en su forma más pura con estabilizadores, químicos vulcanizantes y antioxidantes. Una vez están a una temperatura adecuada, se pone en un molde y después van al horno. Por supuesto, el proceso es mucho más complejo, y seguramente existan programas y documentales donde lo expliquen mucho mejor.

[/nextpage]

[nextpage title=»¿Y si se queda dentro?»]

Cosas Que Debes Saber Sobre Los Preservativos

¿Y si se queda dentro?

Es un temor que todos tenemos. ¿Qué hay que hacer en caso de que se quede dentro? Pues bien, En primer lugar, hay que extraerlo si es visible o se puede palpar. . Si no se puede, hay que acudir directamente al ginecólogo, para que nos lo extraigan, porque nuestro cuerpo puede pensar que es un agente extraño (que lo es), y generarse una infección si pasa el suficiente tiempo dentro.

Ojo, después de eso, hay que calibrar si había posibilidades de quedarse embarazada, porque es posible que todo el semen de la eyaculación se haya quedado también dentro. En cualquier caso, lo mejor es acudir al médico de confianza, o al ginecólogo.

[/nextpage]