Estos actores que llevaron su papel al límite

Hay quienes se toman la actuación de lo más en serio, y trabajan duro para meterse en el papel. Esto puede conllevar pérdidas de peso, o situaciones extremas, como veremos en algunos casos. Y tú, ¿harías algo así para prepararte un papel?

[nextpage title=»Bradley Cooper»]

Bradley Cooper

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Una de las cosas más comunes que más suelen hacer los actores a la hora de intentar llevarse un papel, es adecuar su cuerpo para ello. Y de eso veremos muchos ejemplos en esta lista. Es lo que hizo Bradley Cooper, para la película de «El Francotirador», de las últimas que ha estrenado.

Este actorazo tan guapo tuvo que ganar unos cuantos kilos y pasar horas y horas en el gimnasio para tener este papel. ¿Mereció la pena? Seguramente, porque el cambio también le vino bien a él, y seguramente se sintiera mejor consigo mismo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Mario Casas»]

Mario Casas

Mario Casas

Si te das cuenta, Mario Casas antes era un tirillas. Con una cara muy mona y bastante simpático, sí, pero poco más. Pero en cuanto le ficharon para esas películas basadas en novelas italianas, todo cambió, y ha demostrado que puede trabajar duro su cuerpo para tener un aspecto mucho más musculoso, y con algunos kilos de más. 

No negamos que el cambio ha sido a mejor, porque evidentemente lo ha sido. Pero eso no quiere decir que tenga que quitarse la camiseta en cada una de las películas que haga.

[/nextpage]

[nextpage title=»Renee Zellweger»]

Renee Zellweger

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Es la prueba viviente de la dedicación de una mujer con su papel. Porque no lo ha hecho una vez, sino dos, por cada película: ha subido más de diez kilos, para tener el aspecto de Bridget, la regordeta reportera que siempre está hecha un lío en cuanto al amor. Y engordar tanto, y tan rápido, sí que puede pasarle factura. 

Por eso, cuando se hizo ese cambio tan radical en la cara, estuvieron pensando que tal vez no sería la mejor para las próximas películas. ¡Con todo lo que ella había hecho por el papel de Bridget!

[/nextpage]

[nextpage title=»Natalie Portman»]

Natalie Portman

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Sí, si Renne Zellwegger tuvo que engordar, Natalie Portman tuvo que adelgazar, y muchísimo, para su papel de Nina en «Cisne Negro». Y eso que Natalie no está nada gorda, claro, pero tenía que tener la constitución de una bailarina de ballet, lo que hacía el papel muy difícil, y por eso se merecía el Oscar.

Y no solo por el duro trabajo (que también ha sido foco de muchas polémicas, por su doble de danza), sino también por su interpretación, y su dedicación, a este papel que le costase muchísimos kilos. Menos mal que después los recuperó. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Christian Bale»]

Christian Bale

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Sí, lo mismo que Natalie Portman, pero en hombre, lo que resulta de lo más duro. Al parecer, Christian estuvo un par de meses alimentándose con solo una manzana al día, para hacer el papel de «El Maquinista». Menos mal que esto no duró mucho tiempo, y enseguida volvieron a ficharle para «Batman».

Porque gracias a eso último, volvió a coger peso y a hacer ejercicio. Aunque el cuerpo humano se adapta a muchas condiciones, no hay que dar demasiado de sí, porque puede ocurrir alguna desgracia. No sabemos los límites que tiene nuestro cuerpo, pero también es verdad que no debemos saberlos, porque puede que sea mejor. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Anne Hathaway»]

Anne Hathaway

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Anne también adelgazó muchísimo para su papel en «Los Miserables». Y tuvo que tener una gran fuerza de voluntad, porque solo el hecho de adelgazar tanto, te quita las ganas de cantar. Ella lo hizo magníficamente, aunque no sabemos si le mereció la pena o no. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Robert De Niro»]

Robert De Niro

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Hay personas que se preparan para un papel de una forma muy minuciosa, y es lo que hizo Robert De Niro, con su papel de Taxi Driver. Estuvo un par de  meses conduciendo un taxi de verdad, para controlar la experiencia.

No solo eso, sino que en alguna ocasión, también ha hecho que le cambiaran los dientes, para que tuviera un aspecto más maligno. Y antes de rodar «El Padrino II», se fue a vivir a Sicilia durante dos meses, para tener un perfecto acento siciliano.

[/nextpage]

[nextpage title=»Mila Kunis»]

Mila Kunis

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Lo mismo que tuvo que vivir Natalie Portman, lo vivió Mila, que ya de por sí es más menuda. Llegó a decir que no se reconocía en el espejo y que sintió repugnancia al ver lo delgada que estaba, porque no le parecía nada sexy. Y tenía razón.

Por eso, enseguida volvió a coger los kilos que le faltaban, y sin prácticamente esfuerzo. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Daniel Day Lewis»]

Daniel Day Lewis

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Este actor es uno de los mejores, y con diferencia. Y todo se debe a su método de preparación. Por ejemplo, para «La edad de la Inocencia», estuvo dos meses vistiendo ropa de época, para habituarse a ella, y caminando por Nueva York durante todos los días, y llegó a pillar una neumonía en invierno por este motivo.

Incluso para rodar «El último mohicano», se preparó, yéndose a vivir a una selva, durante un par de meses.

[/nextpage]

[nextpage title=»Min-Sik Choi»]

Min-Sik Choi

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

No tiene nada que ver con el remake americano: la pelicula original coreana es mucho mejor, así que tenedlo en cuenta si no la habéis visto. El hecho es que Min-Sik Choi, el protagonista, decidió quemarse a sí mismo, con un cable, para simular el método que tenía su personaje de contar los años que pasaba en su celda. 

Otros hacen rayas en la pared con las uñas, pero eso no era suficiente, claro está. Pero bueno, luego, hay que reconocer que la película es muy buena, y que tal vez, eso llevara al hombre a ser muy conocido, también fuera de sus círculos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Gary Oldman»]

Gary Oldman

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Esto no es dedicación a un papel, sino a varios: resulta que Gary Oldman había recibido tantos papeles americanos, que perdió su acento británico original. Esto hizo que tuviera que acudir a un especialista para hacer terapia y recuperar su acento británico, que le pedían por ejemplo, en las producciones de Harry Potter. 

Para que luego digan que no lo dan todo por un papel.

[/nextpage]

[nextpage title=»Johnny Depp»]

Johnny Depp

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Tampoco es solo la dedicación de un personaje, sino un método: Johnny Depp podía haberse acomodado ya hace varios años, pero no lo hizo. De hecho, su papel en «Piratas del Caribe», cuando se lo ofrecieron, no tenía nada que ver con lo que él hizo, sino que era menos gracioso, y con menos protagonismo. 

En realidad, era un papel cómodo, que podía haber hecho sin ninguna dificultad, pero él decidió tomárselo en serio, y al final fue una de las producciones de mayor éxito. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Heath Ledger»]

Heath Ledger

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Sí, ahora todo el mundo habla de que Jared Leto no va a poder compararse con el Jocker de Heath, pero la verdad es que este último se había preparado a conciencia su papel: se llegó a encerrar durante un mes en un hotel, para comprender ese estado psicótico del personaje.

De hecho, muchos dicen que su muerte tuvo que ver con no haber salido del papel por completo, ya que murió por una sobredosis accidentada. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Val Kilmer»]

Val Kilmer

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Ahora está entrado en años, pero cuando hizo de Jim Morrison para la biopic, ensayó tanto las canciones de «The Doors», que llegó un momento en el que ni siquiera los de la propia banda reconocían si el que cantaba era Jimmy o el actor. 

Fue muy convincente, y eso solo es gracias a una gran dedicación en el trabajo. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Tom Hanks»]

Tom Hanks

14 Actores Que Llevaron Su Papel Al Límite

Esto no es solo dedicación por parte del actor, sino también por parte de los productores. De hecho, para rodar «Náufrago», Tom tuvo que engordar un par de kilos, para hacer de su personaje, que era un hombre de mediana edad entrado en carnes. Sin embargo, esto no fue lo único que hizo.

Se tuvo que poner a dieta después, y el rodaje se paró un año, para que adelgazara, y le creciera el pelo. Hubiera sido menos complicado al revés, probablemente, pero aún así, el resultado fue bastante bueno.

[/nextpage]