El tatuaje trae nuevos empleos con buenos salarios, fórmate como tatuador

Los tatuajes se han convertido rápidamente en una forma de expresión para hombres y mujeres de todas las edades. En este sentido, quienes desean vivir del arte y les apasiona dibujar encuentran en las mejores escuelas de tatuajes de Madrid, la formación que necesitan para dedicarse a este popular arte.

El tatuaje es una de las formas de arte más longevas de la humanidad. Desde hace miles de años, se ha utilizado como un símbolo de estilo y una herramienta de expresión. Sin embargo, durante años, el arte del tatuaje ha sido marginado en diferentes culturas y sometido a diversos mitos, prejuicios y tabúes.

Por suerte para muchos, al final del siglo XX y durante el comienzo del siglo XXI, el tatuaje volvió a ganar popularidad sin precedentes. Hoy en día, un alto porcentaje de deportistas de alto nivel, políticos, modelos, influencers y hasta profesionales del sector financiero y económico llevan plasmado en su piel un tatuaje significativo para ellos.

En este sentido, el tatuaje como profesión se ha posicionado como una opción cada vez más viable para los jóvenes artistas. Por esta razón, la Escuela de tatuaje en Madrid ha experimentado un auge en el número de matriculaciones.

El tatuador profesional ¿nace o se hace?

El mundo de la tinta en la piel es un sector que se encuentra en plena expansión a nivel global. De hecho, recientes estudios estiman que el sector del tatuaje factura más de 1600 millones de euros al año.

En España, los tatuajes se han convertido en un negocio rentable. Actualmente, hay 3000 estudios y se realizan cerca de 2000 tatuajes cada día.

Sin embargo, contrario a lo que algunos creen, convertirse en un tatuador profesional no es tan fácil y sencillo como parece. Para adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan llevar a cabo un tatuaje de alta calidad, lo más recomendable es apuntarse a Cursos de Tatuador como los que ofrece la Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers (EOMTP).

Este tipo de programas formativos ha facilitado el acceso al arte ancestral del tatuaje a cientos de personas durante los últimos 12 años. El centro líder en España cuenta con un exclusivo e innovador método de enseñanza impartido por reconocidos profesionales, ideal para aquellas personas comprometidas con la profesión del tatuaje.

¿Qué incluye el curso de tatuador de la EOMTP?

Este curso está disponible en dos versiones: la de 100 horas y el intensivo de 90 horas. Ambos programas de estudios incluyen los Cursos Higiénico Sanitarios, por lo que se trata de una oferta formativa muy completa. El curso de tatuador de la EOMTP también incluye, entre otros aspectos:

  • Materiales para las prácticas
  • Máquina de tatuaje inalámbrica
  • Asesoría legal
  • Prácticas sobre piel sintética
  • Prácticas reales en voluntarios

El sector del tatuaje está experimentando un auge sin precedentes. Por ello, quienes deseen compaginar su amor por el arte y sus destrezas en dibujo aún están a tiempo de formarse como tatuadores profesionales en Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers en Madrid.