Quantcast

Los trucos de Karlos Arguiñano para bordar la tortilla de patatas

Para Karlos Arguiñano, la preparación de platos tradicionales es sumamente sencilla, pues el cocinero vasco, está más que acostumbrado a combinar en su cocina los sabores más ricos y tradicionales de la gastronomía española. Tal es el caso de la tortilla de patatas, la cual el chef prepara de una manera sin igual aplicando unos trucos muy sencillos de seguir y que seguramente tú también podrás replicar en casa.

De la tortilla de patatas puede haber infinidad de combinaciones y en cada hogar siempre añaden un poco de sazón que personaliza finalmente el plato; desde su más antigua receta de 1798, hasta la actualidad, son muchos los cambios por los cuales ha pasado esta tradicional tortilla. Quédate a conocer los trucos de Karlos Arguiñano y prepárala siempre deliciosa.

Lo primero: ¿Añade Karlos Arguiñano cebollas a su tortilla de patatas?

cebollas

La tortilla de patatas siempre se ha visto envuelta en un debate que parece imposible de acabar, pues hay quienes la prefieren solamente con huevos, patatas y sal y otros, quienes deciden añadirle cebolla para dar un sabor dulzón y delicioso a la preparación.  Pues bien, este debate se mantiene hasta nuestros días y cada cocinero tiene su receta, en la cual decide incluir o no la cebolla.

En el caso de Karlos Arguiñano, el chef es definitivamente uno de los que prefiere añadir la cebolla a la tortilla de patatas, pues, está suma al plato, un rico sabor y una consistencia melosa. De igual forma, añadirla no es obligatorio, pues en cada hogar deciden añadir o quitar diferentes ingredientes. Veamos entonces los trucos que aplica el chef vasco.