Grandes éxitos de los 80 que sigues recordando hoy

Hay décadas que no podemos olvidar, como la de los 80. Y grandes éxitos que por más que pase el tiempo seguimos escuchando. Sin duda alguna nos hace trasladarnos hacia esa etapa de nuestra vida. Y es que, así son los temas musicales, perduran en el tiempo y todo el mundo lo disfruta en fiestas, karaokes o incluso cuando ponemos música en casa. Hoy queremos darte un listado de varios éxitos que en su momento la rompieron y aún siguen vigentes, como si es tiempo no hubiese pasado.

[nextpage]

Chas, y aparezco a tu lado de Álex y Christina

Comenzamos esta lista de grande éxitos de los 80 con Álex y Christina con su Chas, aparezco a tu lado. No cabe duda que esta pieza le recuerda a la juventud de muchas personas, ya que es un clásico que se cantaba a todo pulmón y hoy aún sigue siendo influyente.

Este tema salió en el año 1988, justamente un 6 de agosto. Es de las piezas que más le ha dado impulso a la carrera de su artista y compositora.

[/nextpage]

[nextpage]

Duncan Dhu y Jardín de Rosas

Jardín de rosas es uno de los sencillos más aclamados de Duncan Dhu. Y es por eso que forma parte de los éxitos de los 80 que jamás será olvidado. Un tema que se hizo famoso demasiado rápido, e incluso tuvo la oportunidad de estar número uno en las listas de LOS40 en 1982.

Este fue el segundo disco que sacaron al mercado, y la verdad es que la rompieron porque a la gente les gustó. Allí también estrenaron otros temas como Esos ojos negros o Cien gaviotas.

[/nextpage]

[nextpage]

The Final Countdowm

Seguramente te recuerdas muy bien de los grandes éxitos de Europe. Hablamos de una de las bandas de hard rock de mayor fama y prestigio que ha salido de suecia.

Pues ellos supieron comerse el mercado musical de una forma increíble con este tema que en sí fue su primer álbum, y con el que pudieron darse a conocer.

No solamente pudieron cautivar al público, sino que el respaldo de la gente también los llevó a liderar las listas de mejores canciones de esa época. La pieza aterrizó en 1987 y pudo recalar en un centenar de países.

[/nextpage]

[nextpage]

Venezia, uno de los éxitos de los 80 de Hombres G

Escuchar Venezia es saber que estamos retrocediendo a los 80 porque fue una época por demás especial. En esa etapa salían muchas letras melancólicas, pero resulta que este tema no era del todo melancólico.

Lo era su intro, pero después de eso se veía la parte animada. Tal vez recuerdas esta pieza de Hombres G, y sí que es de las mejores. En el año 1985 fue número uno en las listas musicales. Y si la escuchamos hoy en día, nos entran las ganas de bailar.

[/nextpage]

[nextpage]

We are The world

Ahora pasamos a We are The world porque es otro de los grandes éxitos que nos dejó los 80 y que hoy sigue teniendo relevancia. Porque la música nunca muere y menos las que se dieron paso en esa época. Esta pieza es de USA FOR ÁFRICA y generalmente la asociamos al ídolo Michael Jackson.

Pero originalmente vino de varios artistas que se unieron para lanzar este tema. Obviamente, ahí estuvo Michael, pero también Harry Belafonte o Lionel Richie. Salió en el año 1985 y no tardó en ponerse de número uno de las más escuchadas.

[/nextpage]

[nextpage]

Ni tú ni nadie, otro de los grandes éxitos de los 80 que vino por Alaska y Dinarama

Si toca hablar de grandes éxitos de los 80, no podemos dejar por fuera a Alaska y Dinarama, quienes supieron imponerse con su particular y recordado Ni tú ni nadie. Es una pieza musical que es eterna y que sea donde la pongan habrá gente que la va a tararear.

Muchos dicen que esta canción es un himno que ha pasado distintas generaciones. Fue lanzado en el año 1985 y cuenta con varias versiones, aunque la original es la de Dinamara, quien estuvo por dos semanas liderando las listas de popularidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Mecano con su tema Maquillaje

Cuando nos ponemos a pensar que canciones del grupo Mecano de los 80 pudieron ser un exitazo, pues se complica la área porque tuvo muchas músicas que gustaron bastante y todavía la gente se acuerda de sus letras.

Por ejemplo, Maquillaje es un clásico entre los clásicos. Tal vez de las piezas más recordadas de estos artistas. Es un tema divertido, ochentero y uno de los más coreados en el país. Duró varias semanas liderando las listas de popularidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Me colé en una fiesta

Queremos poner otra pieza de Mecano que seguramente a ti también te gusta y la has cantado hasta más no poder. Esa música que te traemos es Me colé en una fiesta. Recordar los 80 es traer esta pieza que sin duda alguna es de las más populares y difícil que la gente se pueda olvidar de ella.

Es la música que no dejan de poner en las fiestas. Fue el primer álbum del grupo como tal, y salió en el año 1982. Tienen su versión en inglés, el primero que versionado a un idioma distinto al español.

[/nextpage]

[nextpage]

Salta, de Tequila

Tenemos que poner en este grupo de músicas de los 80 a Salta, la pieza de Tequila, que es otro de los clásicos musicales que lleva décadas rompiéndola en el mercado y es inolvidable, claro está.

En el año 1981 fue número uno en las listas de popularidad, lo cual siguió dejando en la palestra la carrera de su cantante, Alejo Stivel. Este se había hecho notar con otros temazos como Dime que me quieras, Necesito un trago o Me vuelvo loco.

[/nextpage]

[nextpage]

Miguel Ríos y su tema Santa Lucía

Para finalizar con esta exposición de temas, queremos mencionarte a Santa Lucía, el tema que lanzó al mercado Miguel Ríos, y que hoy todavía sigue estando en el gusto de mucha gente.

Se trata de una pieza del argentino Roque Narvaja, quien simplemente tuvo éxito por haber dejado un tema puro y muy disfrutable. En el año 1980, se hizo del primer lugar por ser de las más escuchadas.

Pero así como este tema, igualmente triunfó con Cantares o El refugio, de 1972; o temas como Te amaré, El Rock de una noche de verano y Bienvenidos, hits que marcaron un antes y un después en el rubro musical del ayer.

[/nextpage]