Fabada en conserva: Estas son las mejores de marca blanca según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha publicado recientemente la lista donde podremos encontrar la mejor fabada en conserva de marca blanca, a propósito del frio propio de la época de invierno,  época en que es normal que los españoles intenten calentarse y que menor manera de hacerlo que con una buena fabada.

Ya en Febrero del presente año la OCU había publicado una lista con las mejores fabadas de marca blanca que podías encontrar en los supermercados, pero recientemente ha hecho una actualización de su informe, tomando como de costumbres sus acostumbrados criterios para la evaluación; ingredientes, etiquetado, precio y sabor.

A continuación te contamos cuales son las mejores fabadas de marca blanca que puedes encontrar en los supermercados.

[nextpage]

Los criterios utilizados por la OCU para la elaboración del informe

Los Criterios Utilizados Por La Ocu Para La Elaboración Del Informe
Los criterios utilizados por la OCU para la elaboración del informe

La OCU, como de costumbre elabora su informe en base a ciertos criterios, en esta oportunidad ha considerado aspectos como;

  • El etiquetado del producto
  • La composición nutricional
  • Los ingredientes
  • Aditivos y aromas añadidos
  • Seguridad alimentaria del envasado
  • Conservación
  • Precios, uno de los aspectos importantes considerados por la OCU, dada la situación económica que atraviesa el país actualmente.

De acuerdo a los criterios considerados, la OCU ha realizado un listado de 17 fabadas asturianas de marca blanca que podemos encontrar en los supermercados y de acuerdo a la organización son de buena calidad.

[/nextpage][nextpage]

Eroski tiene la  mejor fabada asturiana

Eroski Tiene La  Mejor Fabada Asturiana
Eroski tiene la  mejor fabada asturiana

En esta oportunidad la cadena de supermercados Eroski ha logrado obtener el primer lugar en puntuación con su fabada asturiana, con 75 puntos y ha además ha sido considerada como una fabada de buena calidad.

Este producto lo puedes encontrar en un formato de lata de 435 g con un precio de 2,76 euros/kilo. Según la OCU, esta fabada posee una composición nutricional bastante saludable, una receta equilibrada y no posee aditivos. ¿Lo negativo? En la etiqueta no aparece la procedencia de los ingredientes.

[/nextpage][nextpage]

Fabada asturiana de la marca Auchan de Alcampo

Fabada Asturiana De La Marca Auchan De Alcampo
Fabada asturiana de la marca Auchan de Alcampo

La cadena de supermercados Alcampo entra en el podio, obteniendo el segundo puesto en el listado, con una puntuación de 74, además de haber sido catalogada como un producto de buena calidad. Viene en un formato de lata como de costumbre, en una presentación de 440 g a un precio de 2,84 euros/kilo.

Según la OCU, esta fabada posee una buena composición nutricional y una receta bastante equilibrada, uniformidad en el color y tamaño de las alubias. ¿Lo negativo? En el etiquetado no aparece el origen de los ingredientes.

[/nextpage][nextpage]

Fabada asturiana de la marca Alipende de Ahorramas

Fabada Asturiana De La Marca Alipende De Ahorramas
Fabada asturiana de la marca Alipende de Ahorramas

En esta oportunidad la fabada asturiana de la cadena de supermercados Ahorramas ha obtenido el tercer puesto, con una puntuación de 72 y además la OCU ha considerado el producto como de buena calidad.

Se puede encontrar en formato de lata de 425 g a un costo de 2,76 euros/kilo. Según la OCU es una fabada que posee una buena composición nutricional, destacan la uniformidad en el color y tamaño de las alubias y al igual que las otras fabadas, puntos en contra, que no se menciona el origen de los ingredientes en el etiquetado.

[/nextpage][nextpage]

Fabada asturiana de la marca Carretilla

Fabada Asturiana De La Marca Carretilla
Fabada asturiana de la marca Carretilla

La popular marca Carretilla ha logrado obtener una puntuación de 70 y se ha catalogado su fabada como un producto de buena calidad.  Se puede encontrar en un formato de lata de 435 gramos a un costo de 4,30 euros/kilo.

[/nextpage][nextpage]

Fabada asturiana de la marca Litoral (-30 % grasas y sal)

Fabada Asturiana De La Marca Litoral (-30 % Grasas Y Sal)
Fabada asturiana de la marca Litoral (-30 % grasas y sal)

La marca Litoral con su producto estrella con un porcentaje menor en grasas y sal, ha obtenido en esta oportunidad una puntuación de 70 y ha sido catalogada su fabada como un producto de buena calidad. Se encuentra en un formato de lata de 435 gramos a un costo de 5,21 euros/kilo.

[/nextpage][nextpage]

Fabada asturiana de la marca Con cuchara

Fabada Asturiana De La Marca Con Cuchara
Fabada asturiana de la marca Con cuchara

En esta oportunidad la marca Con cuchara ha obtenido una puntuación de 69 y ha sido considerada su fabada como un producto de buena calidad. Se puede encontrar en un formato de lata de 425 gramos a un costo de 4,02 euros/kilo.

[/nextpage][nextpage]

Fabada asturiana de la marca Abricome

Fabada Asturiana De La Marca Abricome
Fabada asturiana de la marca Abricome

La marca Abricome ha obtenido una puntuación de 69 y ha además la  OCU ha considerada su fabada como producto de buena calidad. Se encuentra en un formato de lata de 429 gramos a un costo de 3,31 euros/kilo.

[/nextpage][nextpage]

Otras fabadas de marca blanca en la lista de la OCU

Otras Fabadas De Marca Blanca En La Lista De La Ocu
Otras fabadas de marca blanca en la lista de la OCU

En la lista de 17 fabadas con las que trabajo la OCU en esta oportunidad, aparecen otras marcas con una puntuación bastante aceptable, a continuación te comentamos algunos nombres;

  • Fabada asturiana de la marca Laurel IGP. La OCU ha otorgado una puntuación de 66 a esta fabada y lo ha catalogado como un producto de buena calidad
  • Fabada asturiana de la marca Albo. Esta fabada ha obtenido una puntuación de 65 y ha sido catalogada como un producto de buena calidad.
  • Fabada asturiana de la marca Auchan Gourmet de Alcampo. En esta oportunidad la marca Auchan Gourmet no ha logrado quedar entre las mejores fabadas, sin embargo, ha obtenido una puntuación de 65 y ha sido catalogada como un producto de buena calidad.
  • Fabada asturiana de la marca Carretilla microondas. La marca carretilla ha obtenido una puntuación de 64 y ha sido catalogada como un producto de calidad media.
  • Fabada asturiana de la marca Rogusa. En esta oportunidad la marca Rogusa ha obtenido una puntuación de 62 y ha sido catalogada como un producto de calidad media.
  • Fabada asturiana de la marca La Ermita. Esta marca ha obtenido una puntuación de 61 y ha sido catalogada como un producto de calidad media.
  • Fabada asturiana de la marca Hacendado de Mercadona. En esta oportunidad la fabada de la marca Hacendado que ofrece la cadena de supermercados Mercadona ha obtenido una puntuación de 58 y ha sido catalogada como un producto de calidad media.
  • Fabada asturiana de la marca De Nuestra Tierra de Carrefour. Y por último, tenemos la fabada que nos ofrece la cadena de supermercados Carrefour, que ha obtenido una puntuación de 56 y ha sido catalogada como un producto de calidad media.

[/nextpage]