Las mejores natillas del supermercado según la OCU

-

Las natillas, son uno de los postres estrella de la gastronomía española, y están en el punto de mira por los altos niveles de azúcar en sus componentes, ya que algunos tienen una media de tres sobres de azúcar por unidad, según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Por ello, el informe se ha centrado en el análisis comparativo de hasta 33 tipos de flan, 13 de vainilla, 12 de chocolate y ocho de vainilla con galleta, de los principales supermercados de nuestro país.

1
¿Qué otros elementos ha analizado la OCU?

OCU: estas son las mejores natillas del supermercado

Además, se han analizado elementos como el precio, el etiquetado o su composición nutricional, para esclarecer cuál es el postre ideal que se ajusta a los parámetros saludables para el consumidor. Asimismo, un grupo de catadores probó la amplia gama de natillas escogidas para el análisis de componentes.

Las natillas son un postre tradicional español hecho hirviendo una combinación de leche, yemas de huevo, azúcar, harina, sal y vainilla. Aunque la variedad con sabor a vainilla es la más popular, las natillas también se pueden aromatizar con chocolate o turrón.

El postre a menudo se espolvorea con canela por encima antes de servir para mejorar aún más sus sabores. Se cree que las natillas fueron inventadas por monjas que las preparaban en los conventos de toda Europa.

Atrás