Estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota

¿Conoces la palabra iatrogenia? Es un término médico muy en uso. Es cuando el médico de cabecera te da una pastilla para el constipado y en verdad no la necesitabas. Ya que no es algo grave. Cosa que te puede causar más mal que bien.

Pues lo mismo pasa con nuestras mascotas, queriéndoles hacer la gracia para cuidarlos mejor, sin darnos cuenta podemos perjudicarlos. Acortándoles la vida o dejándolos con irreversibles secuelas. Es muy importante conocer todo sobre tu mascota. Y mucho antes de jugar con ellos, alimentarlos y darles protección, hay que informarse. Estar al día de todo lo que puede ser un peligro para ellos es una necesidad. Os contamos cosas muy curiosas que desconocíamos y que haremos bien en no olvidar jamás. A continuación estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota.

Productos lácteos

Estos Errores Que Cometes Reducen La Vida De Tu Mascota

Te acuerdas esa tarde, en casa cuando te estabas comiendo un yogur y el gato vino a ver si le dabas un poco. Empieza a sacar la lengua y tú lo ves muy gracioso. Acabas dándole lo que posiblemente le ponga muy enfermo.

Como con las personas algunos animales pueden ser alérgicos a los productos lácteos. Ten cuidado con el queso (sobre todo con su contenido en grasa). Y con el helado. Ya que puede causar inflamación de páncreas de tu perro o gato.