Por qué no debes orinar en la ducha

-

Un hábito común de muchas personas es orinar en la ducha, afirmando que lo realizan porque ahorran agua, les dan ganas en el instante que van a bañarse, o solo quieren disminuir el tiempo para ir al trabajo. Sin embargo, esta práctica además de ser antihigiénica, puede conllevar muchos problemas de salud en el futuro que a simple vista no se aprecian.

Por ello, en el artículo de hoy te contaremos por qué no debes orinar en la ducha, sus peligros, y cómo puedes prevenirlo. ¡Comencemos!

2
¿Qué es la orina?

Muestras de personas por orinar
Muestras De Personas Por Orinar

La orina son todos los desechos líquidos que expulsa tu cuerpo. Una vez que los riñones se encargan de filtrar, queda una mezcla compuesta por sal, agua, electrolitos, y otros compuestos químicos del cuerpo conocidos como ácido úrico y urea.

De manera que, aun cuando hayas leído anteriormente que la orina es estéril, ya que no contiene bacterias, además, que ayuda a curar enfermedades como la caída del cabello o el cáncer esto no es cierto. Según médicos especialistas de EE. UU han afirmado que es simplemente un mito, y no existen pruebas científicas que respalden estas conclusiones.

Por otra parte, no es correcto que aun cuando seas una persona sana tengas un tracto urinario sin bacterias, debido a que el cuerpo tiene miles de microbios. De igual modo, cuando este líquido llega a la vejiga, se llena de microbiana cuando es expulsada del cuerpo.