Por qué no debes orinar en la ducha

Un hábito común de muchas personas es orinar en la ducha, afirmando que lo realizan porque ahorran agua, les dan ganas en el instante que van a bañarse, o solo quieren disminuir el tiempo para ir al trabajo. Sin embargo, esta práctica además de ser antihigiénica, puede conllevar muchos problemas de salud en el futuro que a simple vista no se aprecian.

Por ello, en el artículo de hoy te contaremos por qué no debes orinar en la ducha, sus peligros, y cómo puedes prevenirlo. ¡Comencemos!

¿Orinar en la ducha es simplemente un mal hábito?

Mujer Sufre Peligros Por Orinar En La Ducha
Mujer Sufre Peligros Por Orinar En La Ducha

Este es un tema que puede resultar tabú, no obstante, es importante hablarlo sobre todo cuando está en juego la salud. Puede que responder preguntas como cada cuanto tiempo cambias tu cepillo de dientes, o cuantas veces al día consumes café no es algo que te daría pena contestar.  

Ahora, si te preguntan si orinas en la ducha constantemente, posiblemente digas que sí y te parezca algo de lo más normal o aceptable.  Mientras que, otro grupo de personas lo califican de inaceptable, además, de antihigiénico.

Lo cierto es que sin importar si lo reconoces o no como un hábito diario, orinar en la ducha no es recomendable, debido a que generará problemas en tu salud con el tiempo. Algunas de las más comunes es sufrir de incontinencia, hongos, entre otros riesgos.