Feijóo quiere dar la última puñalada a Ciudadanos

Parece que la formación naranja no ha aguantado mucho y está de capa caída. Esto está haciendo que algunas figuras políticas comiencen a buscar nuevos aliados como es el caso de Garicano que parece estar pactando su llegada al Partido Popular. Feijóo parece estar realizando algunas operaciones para derribar de una vez por todas a Ciudadanos y que así su formación política crezca.

Esto queda claro cuando atiendes al modelos de absorción por integración que está realizando el PP con el modelo andaluz. El partido conservador está intentando ofrecer propuestas tentativas a Cs en un momento muy delicado. Está previsto que Feijóo abra las listas de las municipales y autonómicas a todo el talento que quiera integrarse. Está claramente haciendo alusión a los integrantes de la formación naranja. La propia ejecutiva nacional ha indicado que «tienen las puertas abiertas para incorporarse al PP».

Por la parte que le trae a Génova, están asumiendo el modelo andaluz con éxito. El Partido Popular ha absorbido muchos de los votos de Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas lo que ha hecho que tenga muchas más presencia de forma equilibrada. El objetivo del Partido Popular también es conseguir algunos votantes del PSOE que en su día depositaron su papeleta en Ciudadanos.

Luis Garicano como posible fichaje del Partido Popular

Feijóo Quiere Dar La Última Puñalada A Ciudadanos

Parece que Luis Garicano podría aparecer de entre las filas del Partido Popular de Feijóo y ser uno de sus «grandes fichajes». Es economista de profesión y dejó el año pasado su acta como eurodiputado junto con su puesto como jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo.

Parece que Garicano está bastante descontento con la formación naranja y eso es algo que Feijóo ha percibido. Es por eso que no quiere dejar la oportunidad de reclutar a uno más para sus filas. Aunque es posible que Garicano tenga muchas ganas de pertenecer a las filas de Feijóo, parece que desde Génova descartan que haya esa posibilidad a corto plazo.

Garicano ya no forma parte del partido liderado por Inés Arrimadas

Feijóo Quiere Dar La Última Puñalada A Ciudadanos

Garicano decidió el pasado mes de julio cambiar su partido político por una plaza de profesor en la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Desde el año pasado no ha estado vinculado con la formación naranja y, en todo caso, baraja unirse a las filas azules de Feijóo. Queda claro que no tiene pensado volver al partido liderado por Inés Arrimadas.

Se conoce que ha estado haciendo una serie de guiños al Partido Popular para ver si Feijóo baraja la idea de añadirlo a sus filas. Sin embargo, parece que desde Génova solo barajan una entrada a medio plazo, pero nada inmediato.

Antes de que Garicano abandonase el Parlamento Europeo, realizó varias críticas al gobierno de Sánchez por su gestión de las relaciones con Argelia y fue uno de los que realizó varias críticas en cuanto a a la gestión de los fondos europeos. Sin embargo, esta cuestión está más que aclarada ya que la propia Comisión Europea ha desmentido que haya irregularidades.

Los últimos movimientos de Garicano se han dejado ver en Twitter cuando ha comenzado a seguir al presidente nacional del Partido Popular y al vicesecretario de Economía de Ciudadanos, Juan Bravo.

Juan Marín se da de baja en Ciudadanos

Feijóo Quiere Dar La Última Puñalada A Ciudadanos

No solo Garicano se ha dado de baja en Ciudadanos sino que también Juan Marín, una de las caras más conocidas de la formación naranja. Fue líder del partido en Andalucía desde el años 2015 al pasado mes de junio. Sin embargo, parece que también se va a las filas del Partido Popular ya que se ha concretado su fichaje para presidir el Consejo Económico y Social de Andalucía.

Parece que la formación de Ciudadanos le ha comunicado que se encuentran un poco incómodos con esta elección y él decidió marcharse de manera voluntaria. No parece haber tenido muchos reparos en irse en cuanto ha sentido que descontentaba a su partido.

Inés Arrimadas intenta mantener la calma

Feijóo Quiere Dar La Última Puñalada A Ciudadanos

Inés Arrimadas parece querer mantener la calma, pero no le ha salido muy bien con esta nueva táctica de Feijóo. El nombramiento de Juan Marín en el Gobierno andaluz comenzó siendo algo compatible para Arrimadas, pero parece que con el tiempo se les ha ido de las manos y ha acabado desarrollándose como algo incompatible.

Al comienzo comentaban que al ser un órgano independiente no había problema, pero terminó con la salida de Juan Marín del partido. En una entrevista de radio el político indicó que no descartaba pactar listas con el PP aunque ya no asumía ningún cargo.

Lo que está claro es que Ciudadanos comenzó como un partido que proponía un cambio a las políticas del Partido Popular, pero ha acabado por verse poco a poco absorbido por el partido de Feijóo que no tiene ningún reparo en indicar que están interesados a medio plazo. Con esto, parece que el final de Ciudadanos está más cerca de lo que se pensaba.