viernes, 19 abril 2024 16:19

Sustitutos de Luis Enrique si la Selección Española falla contra Marruecos

Luis Enrique patinó en su último partido de la fase de grupos ante Japón. España se vio por un momento fuera de los octavos de final y fueron momentos agónicos mientras estaba el choque en simultáneo entre Costa Rica y Alemania. Finalmente, La Roja pudo avanzar como segunda de grupo, pero con muchas cosas por mejorar de cara a la nueva fase que empieza hoy mismo. Ahora bien, si España vuelve a tener una mala presentación es casi seguro que el míster se tendrá que ir y llegará su sustituto para los próximos ciclos.

[nextpage]

Luis Enrique no tiene su puesto asegurado

Luis Enrique No Tiene Su Puesto Asegurado

Hay que recordar que Luis Enrique tiene contrato con España hasta el Mundial de Qatar. Según como quede en esta cita se decidirá si continúa o no.

Pero en un hipotético escenario de que pierdan el partido ante Marruecos, -que es el nuevo rival-, el entrenador tendría su pase de salida de la Selección para así cederle el testigo a su recambio, para lo cual hay varios protagonistas.

[/nextpage]

[nextpage]

Empiezan a salir posibles entrenadores para La Roja

Empiezan A Salir Posibles Entrenadores Para La Roja

Varios entrenadores están esperando la caída de Luis Enrique para instalarse en el banquillo de la Selección de España. La lista de posibles técnicos es cada vez más amplia.

Es por ello que, el estratega actual aunque no está pendiente de quiénes quieren su puesto, sabe que cualquier paso en falso que dé será una chance para sus rivales de coger el trono del equipo nacional.

[/nextpage]

[nextpage]

La chance que tienen algunos técnicos de guiar a la Selección Española

La Chance Que Tienen Algunos Técnicos De Guiar A La Selección Española

No cabe duda que Luis Enrique depende de él mismo. Este Mundial de Qatar es una prueba de fuego para él. Porque si obtiene buenos resultados seguirá al mando, pero si cae en la ronda de octavos estará condenando a irse con las tablas en la cabeza.

España deslució ante Japón y por eso sucumbió. Aun así, ya los jugadores están enfocados en el nuevo rival. Pero, en general, todos están claros de que en función de cómo quede el equipo en este torneo se sabrá si el entrenador se queda o se va.

[/nextpage]

[nextpage]

Le han llovido las críticas por su pésimo partido frente a los nipones

Le Han Llovido Las Críticas Por Su Pésimo Partido Frente A Los Nipones

Japón no necesitaba tener el balón, pues ellos se caracterizan por jugar al contragolpe y por ser veloces. Esto fue lo que le aplicaron a una España que venía crecida, pero estos se encargaron de bajarla del trono.

Debido a esta actuación, Luis Enrique está siendo vigilado porque si pierden ante los marroquíes no tendrá ningún tipo de oportunidad de seguir al mando de la Selección.

[/nextpage]

[nextpage]

En la RFEF tienen a varios técnicos en la mira

En La Rfef Tienen A Varios Técnicos En La Mira

Luis Rubiales no tendrá ningún tipo de contemplación con Luis Enrique. Si este pierde en la ronda que se viene tendrá que olvidarse que es entrenador, porque ya será su final.

Quizás él sabe que es así, pero trata de esquivar el tema porque ahora mismo su objetivo es trascender y poner a España entre las mejores.

A tal efecto, en la Federación están viendo con deseos a varios entrenadores, quienes pudieran coger la vacante en caso de que el actual míster no logre avanzar de fase.

[/nextpage]

[nextpage]

Roberto Martínez podría ser el nuevo entrenador de España

Roberto Martínez Podría Ser El Nuevo Entrenador De España

El nombre de Roberto Martínez está siendo noticia en el mercado de entrenadores, porque pudiera ser el que releve a Luis Enrique en el banquillo de la Selección Española.

Presumiendo de que España cae ante la Selección de Marruecos, muchos creen que el de Balaguer podría ser el que elijan en la Real Federación Española de Fútbol para que comande a los chicos de rojo.

El técnico cuenta con 49 años de edad y justamente se ha quedado solo tras no ver luz en Oriente Medio.

[/nextpage]

[nextpage]

Buscaría su redención en España

Buscaría Su Redención En España

Por su parte, Roberto Martínez viene de ser el entrenador de Bélgica en el Mundial, pero los resultaron no se les dieron.

Quedaron eliminados en la fase de grupos. Y ante esta caída tan aparatosa de los belgas, se ha podido conocer que el técnico español no continuará en ese equipo.

Ahora buscará algún tipo de redención con el conjunto de su país, a ver si la suerte cae de su lado.

[/nextpage]

[nextpage]

A Rubiales le gusta como entrenador

A Rubiales Le Gusta Como Entrenador

Roberto es un agente libre a nivel de entrenadores, así que está en la plena libertad de realizar negociaciones con quien quiera. Parece que su nuevo objetivo es liderar al equipo de España.

Pues sí, este quiere quitarle el puesto a Luis Enrique, quien tiene en sus manos su propio futuro. Además, con muchos entrenadores con ganas de que Rubiales le haga un llamado para sumarse a la Selección.

Al presidente de la RFEF le gusta este técnico. Tiene experiencia en clubes porque estuvo en Gales e Inglaterra, y con Bélgica mantuvo una relación de casi siete años.

[/nextpage]

[nextpage]

Marcelino García Toral, otro técnico en la lista de espera

Marcelino García Toral, Otro Técnico En La Lista De Espera

El exfutbolista y ahora entrenador de 57 años de edad, Marcelino García Toral, es otro de los místers que está en la lista de posibles fichajes para la Selección Española, si Luis Enrique no consigue dar buenos resultados en el Mundial de Qatar.

El nativo de Villaviciosa quiere coger el mando de La Roja, por lo que se mantiene atento a cualquier oportunidad que le salga. Nunca ha liderado Selecciones, solamente lo ha hecho con clubes, siendo el Athletic Club su última entidad polideportiva.

[/nextpage]

[nextpage]

José Bordalás también está en la pelea

José Bordalás También Está En La Pelea

No podíamos dejar de hablar de José Bordalás. Es otro entrenador que está peleando por un puesto en la Selección Española, y tiene igual de oportunidades que los otros dos técnicos mencionados.

La lucha por el puesto de Luis Enrique es a muerte, pero el oriundo de Alicante no pierde las esperanzas de que algún día dirigirá al combinado español.

El DT cuenta con 58 años de edad y se encuentra en la dulce espera de alguna novedad acerca del banquillo rojo. Tiene como referente hacer sido entrenador del equipo de Alicante, Elche, Alavés, Getafe o Valencia.

[/nextpage]