Equipa tu autocaravana o furgoneta cámper con todos los materiales eléctricos que necesita

El sector de la automoción, más concretamente la compraventa de vehículos, representa uno de los mercados más ligados a nuestra libertad personal. Si bien es cierto que tener un coche para los desplazamientos cotidianos es todo un motivo de celebración en términos de movilidad, esto resulta incomparable con el hecho de tener una autocaravana o una furgoneta cámper. Estas furgonetas pueden emplearse como alojamiento, haciendo que podamos recorrer los principales puntos de interés, dentro y fuera de nuestro país, sin responder a nada, ni a nadie. Un estilo de vida al que cada vez más personas se suman, y para el que, además del propio vehículo, toca hacer una serie de inversiones que puedan velar por nuestra seguridad y eficiencia en todo momento.

Una tienda online con infinidad de artículos

Los materiales eléctricos deben gozar de una calidad incontestable dentro de las autocaravanas y las furgonetas cámper. Por eso, es una suerte que existan tiendas online como Coelectrix, en la que se venden todo tipo de artículos de esta categoría. Una plataforma que apuesta por el rigor comercial y que nos garantiza que cada una de las inversiones que hacemos para nuestro vehículo -o vivienda con ruedas- va a caer en buenas manos.

Cables, conectores, fusibles, terminales, distribuidores de corriente, voltímetros, paneles solares, etc., todo cuanto podamos requerir está disponible en Coelectrix. De hecho, la misma tienda dispone de un kit de instalación para que coloquemos cada uno de estos elementos por cuenta propia. Una caja de herramientas con las que podemos asumir la labor de hacer que nuestra caravana esté lista para darnos cobijo y así disfrutar con plenitud de todo el potencial del que disponen estos vehículos.

Artículos imprescindibles para tu autocaravana o furgoneta cámper

El papel de los tubos corrugados

Para entender en mayor medida por qué toca hacer ciertas inversiones en materiales eléctricos, lo mejor es que veamos algunos ejemplos de aquello en lo que conviene invertir. Uno muy bueno es el tubo corrugado, bien sea abierto o rajado. Desde Coelectrix se encargan de  venderlos con los cortes pertinentes, para, de este modo, usemos solo las medidas que necesitamos.

Este tipo de tubos tienen el cometido de aislar las instalaciones eléctricas, como los cables. Una forma de proteger, no solo el sistema eléctrico del vehículo, sino también de prevenir todo tipo de incidentes realmente críticos. Un tubo corrugado debe aportar estanqueidad al aire y a los líquidos, así como resistir los ácidos, el ozono y los rayos UV, entre otros. Diferentes características con las que los productos de Coelectrix cumplen con creces.

No te quedes sin batería en la carretera

Otra de las acciones imprescindibles cuando estamos equipando nuestra autocaravana, es comprar baterías AGM (Absorbent Glass Mat). Estos modelos absorben por capilaridad el electrolito, lo cual hace que sean capaces de suministrar altas corrientes eléctricas en poco plazo de tiempo; muy superiores en esta materia sobre las baterías tradicionales de gel.

En Coelectrix han equipado su catálogo con los modelos más innovadores. Estos destacan por tener bajos índices de autodescarga, fruto del uso de rejillas de plomo-calcio y otros materiales de gran pureza. De este modo, la batería se descarga menos de un 2% al mes con temperaturas de 20 °C. Algo clave cuando pasamos más tiempo en el vehículo con el motor apagado que encendido, evitando que nos quedemos en mitad de la carretera.

Ahora bien, es fundamental que no pongas todas tus esperanzas en la batería. No importa la calidad del modelo en el que hayas invertido, todas se desgastan si son la única fuente de alimentación del vehículo. Por consiguiente, te toca también comprar relés, destinados a la batería auxiliar que se usa para soportar los consumos que haces en cabina cuando la autocaravana está quieta.

Con un relé puedes unir la batería auxiliar con la de arranque, haciendo que ambas se carguen por igual a medida que vas conduciendo. Un dispositivo que ha evolucionado notablemente para optimizar de forma drástica su rendimiento, generando conexiones inteligentes según las necesidades del vehículo en cada caso. Todo esto, y mucho más, lo tienes disponible en Coelectrix, pudiendo resolver todas las compras para tu autocaravana en cuestión de segundos.