Videojuegos a los que jugabas en los bares

-

Parte de nuestra infancia está en la calle. Y la otra parte, se repartía entre nuestra casa, y el bar de la esquina. Nuestros padres tenían algún bar predilecto, y nosotros elegíamos uno en concreto, porque tenía algo que los demás no tenían: videojuegos. Sí, esas máquinas de arcade que ahora no se ven en ningún sitio, y que han sido sustituidas únicamente por máquinas tragaperras.

Eran los videojuegos arcade, esas grandes máquinas que pesaban varios kilos, y donde pasábamos horas y horas. Hoy las podemos encontrar todavía en algunos bares de recreativos, pero poco más. Qué envidia me dan los japoneses, que han construido todo un edificio para albergar estos tesoros. ¿Cuáles eran los videojuegos de tu infancia? Seguro que coincides con alguno de los nuestros:

[nextpage title=»Comecocos»]

Videojuegos A Los Que Jugabas En Los Bares

11
Donkey Kong

Nintendo no se podía quedar atrás y también se apuntó a la moda de los arcade. Y uno de los favoritos era Donkey Kong. Tenía, al principio, una estética algo más infantil -no hay más que ver que el tipo de dibujo que tenía en los laterales la máquina era más del estilo anime, del tipo japonés. Pero eso no tenía nada que ver con el verdadero espíritu del juego, que era subir unas escaleras.

Aún así, enganchaba, eso de subir por las escaleras para alcanzar a la princesa en lo alto de la pantalla. Y por supuesto, el tema de saltar los barriles. Queramos o no, se necesitaba ingenio y mucha paciencia. 

Siguiente