¿Qué son las devoluciones de Amazon y cómo comprar estos lotes?

Todos hemos comprado alguna vez en Amazon y nos ha tocado hacer una devolución, ya que el no ver las cosas nos lleva a equivocarnos, especialmente, si se trata de ropa o de calzado.

Parte del éxito de Amazon se debe a que las devoluciones son muy sencillas, por lo que les llegan bastantes y tienen que darles salida de alguna forma, y una de ellas es hacer lotes y venderlos.

¿Podemos comprar algunas de estas devoluciones?

La respuesta es que sí, puesto que incluso ya hay tiendas online como Cajas Devoluciones en las que podemos adquirir estos productos que vienen mezclados o por categorías.

Lo mejor es que no los compramos a ciegas, sino que en cada lote hay un listado de lo que lleva y el precio del artículo cuando es nuevo, así que comparándolo con lo que nos cuesta la caja, es posible ir haciendo cuentas del beneficio que podemos obtener.

El precio de la caja es bajo con respecto a lo que lleva y es así porque no se comprueba nada, ya que se vende todo conforme llega de Amazon y lo que hay dentro es lo que se refleja en el listado que envía esta tienda en línea, sin especificar el estado.

Esto significa que podemos encontrar productos nuevos, como nuevos, sin caja o estropeados, en algunos casos, aunque se calcula que el porcentaje de devoluciones es de un 80 % en los productos en buen estado y un 20 % en los rotos.

¿Quién puede adquirir estos lotes?

Los lotes están disponibles para todo el mundo, tanto particulares como empresas, puesto que en las dos situaciones vamos a poder sacar beneficio de ellos.

Un particular puede adquirir uno tanto a la hora de hacer regalos como si quiere quedarse los artículos, por ejemplo los de hogar destinados a una vivienda nueva, o incluso los de electrónica, si es aficionado a ella.

Las tiendas sacarán un gran beneficio, pues muchos de los productos estarán como nuevos y se podrán vender a su precio inicial o por uno cercano al original. Además, y aun poniéndolos en el mercado con una rebaja, es posible obtener unas buenas ganancias.

Nos llegan a casa por agencia de transporte sin paletizar

Una vez que compramos las cajas que nos interesan, nos llegan a nuestro domicilio, o a la tienda, por mensajería, en un periodo que va desde los dos a los siete días, dependiendo de si hay un fin de semana de por medio.

Todos los envíos se hacen sin paletizar, ya que, aunque son cajas de gran tamaño, al no llevar un palé permite que se puedan mover entre dos personas sin problemas. Se evita así también la necesidad de tener un toro para trasladarlas o desmontar el palé, todo con la finalidad de que cualquiera las pueda mover.

Esas compras que devolvemos a Amazon se vuelven a poner en el mercado. Unas veces lo hace el propio gigante del comercio electrónico en su página, en la sección de reacondicionados, y en otras ocasiones las vende a tiendas como Cajas Devoluciones, donde podemos encontrar estos productos a un precio más económico.