Las 8 cuevas de Andalucía que debes conocer (más allá de las de Nerja)

Las cuevas de Andalucía constituyen otro de los grandes atractivos de esta Comunidad Autónoma, uno más, ya que Andalucía no deja de sorprendernos, su riqueza cultural, gastronómica y natural la convierten en uno de los lugares favoritos a la hora de una escapada de fin de semana y por supuesto, a la hora de planificar vacaciones.

Y es que las cuevas siempre se han considerado atractivos turísticos, porque son enigmáticas, misteriosas y por lo general albergan grandes secretos del pasado, además poseen una belleza natural que nos hace participes de las creaciones increíbles de la naturaleza, ya que en su mayoría son formaciones cien por ciento naturales.

Dentro de la riqueza natural de Andalucía, destacan entonces las cuevas, como las de Nerja, que es una de las más conocidas, ya que poseen un encanto que vale la pena disfrutar y si es en familia o con amigos mucho mejor. Por eso te dejamos ocho propuestas para que consideres en tu próximo viaje a la región.

La Cueva del Tesoro en Sorbas – Almería, una de las cuevas de Andalucia mas conocidas

La Cueva Del Tesoro En Sorbas - Almería
La Cueva del Tesoro en Sorbas – Almería

Muchos le consideran una verdadera joya geológica, es una cavidad que constituye hoy día una de las rutas de yeso más largas de Europa. Cuando desciendes encontraras  galerías, salas y gateras que se irán distribuyendo a lo largo de los 2 km de travesía subterránea. El tiempo estimado del recorrido es de dos horas y media, y el costo es de 35 euros por persona, que incluye toda la indumentaria.