viernes, 19 abril 2024 21:38

El enemigo de Fernando Alonso que tenía en su propia escudería

Si alguien tenía dudas de que Fernando Alonso estaba viviendo con el enemigo, pues aquí traemos más ejemplos que nos ha dejado el ciclo del piloto asturiano por las filas de Alpine. Se trata de una relación que -afortunadamente- el piloto ha dejado atrás, pero todavía recuerda lo difícil que fue superar una etapa teniendo todo en su contra.

[nextpage]

Alonso termina un año desastroso

Alonso Termina Un Año Desastroso

Este ciclo de 2022 quedará en los recuerdos de Alonso como una de las etapas más tortuosas que ha podido vivir en tantos años como piloto profesional. Todo se debe a Alpine, la que era su casa, la cual le hizo la vida imposible.

En dicha escudería se enfrascaron en arruinarle los planes al deportista. Este quedó relegado en esta campaña, y firmó una temporada bastante pobre a nivel de resultados.

[/nextpage]

[nextpage]

Fernando Alonso se sintió bien con él mismo

Fernando Alonso Se Sintió Bien Con Él Mismo

Llegó un punto de la temporada que Fernando Alonso optó por conducir por él mismo, ya que por la escudería francesa no merecía la pena luchar.

En esa firma se encargaron de destrozarle los objetivos que tenía para este año, en donde piloteando le fue bien, pero en las carreras sin duda alguna le fue fatal. El asturiano tuvo aguante y, por ello, logró una nueva chance, para reencarnar en la Fórmula 1.

[/nextpage]

[nextpage]

Aston Martin se convierte en su salvavidas

Aston Martin Se Convierte En Su Salvavidas

En Alpine creían que podían seguir afectando la carrera de Fernando Alonso. Pero lo que no esperaban en ese equipo era que el español cogería un segundo aire.

Se le vino una oportunidad de oro de irse con los de Aston Martin, y el piloto no lo pensó dos veces para aceptar dicho acuerdo.

De esta forma, el nativo de Oviedo le dio un duro mazazo a la firma francesa, quien trató al español como se les dio la gana.

[/nextpage]

[nextpage]

Pasará el trago amargo

Pasará El Trago Amargo

El trago amargo de Alpine ya Fernando Alonso lo está pasando. Su aterrizaje a Aston Martin lo llena de muchísimas expectativas, y lo cierto es que su estreno en Abu Dabi fue bastante bueno.

Esto era lo que necesitaba el piloto para recuperar esas energías que le arrebataron en el equipo. Mal gestionado, el cual ha pifiado en dos años que llevan en F1. De hecho, le ofrecieron uno de los peores coches al español, con líos de fiabilidad y con un motor para nada competitivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Los enemigos de Alonso

Los Enemigos De Alonso

Ya sabemos que el principal detractor de Fernando Alonso en su paso por Alpine fue el mismo jefe, Otmar Szafnauer. Sin embargo, el no es el único que se ha colocado en contra del asturiano; también lo hicieron sus secuaces, así como los técnicos.

Estos fueron culpables de muchas carreras abandonadas del piloto, cuando había hecho clasificaciones buenas e incluso pasando a Q3. Hoy, traemos a un nuevo enemigo del español, quien ha rajado de él recientemente.

[/nextpage]

[nextpage]

Esteban Ocon y su doble moral

Esteban Ocon Y Su Doble Moral

Esteban Ocon es un títere más de Alpine y eso todo el mundo lo sabe. El piloto de 26 años de edad es el de la casa y, por ende, el favorito de la escudería. A lo largo del campeonato, solo siguió órdenes de su firma y todo era arruinarle las carreras a Fernando Alonso.

De hecho, la guerra se la tenía jurada dentro y fuera de la pistas. Por eso, cuando el asturiano necesitaba de su compañero, este jamás estuvo, estaba en contra del piloto.

[/nextpage]

[nextpage]

Se llevaban muy mal

Se Llevaban Muy Mal

Alpine fue culpable de que la relación entre Ocon y Alonso fuese mala. Al equipo jamás le interesó que este par tuvieran buenos vínculos y lucharan por una misma causa.

A la escudería le servía más entregarle toda la confianza a su chico que al dos veces campeón mundial, quien estuvo en todo el calendario solo.

Y sí, han durado dos años en este equipo, pero ninguno puede decir que tuvieron buenos lazos. Allí todo era tenso, así como lo que vivía Fer con Otmar.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocon asegura que Alonso no hacía nada

Ocon Asegura Que Alonso No Hacía Nada

Lo que ha dicho Ocon deja ver que está dolido por la huida de Alonso. Además, tampoco esperaba que el piloto le diera la patada como se la dio y yéndose por la puerta grande, como un deportista ejemplar.

Pero el galo, para tratar de empañar su nombre, ha enfatizado que con el arribo de Gasly al equipo espera que la carga de trabajo sea equitativa. Según el, Alonso no hacía nada en el equipo, y él era quien llevaba todo en sus hombros.

[/nextpage]

[nextpage]

El balance que hace Ocon

El Balance Que Hace Ocon

A Ocon se le ha subido el ego. Y es que, ha dicho en contra de Alonso que este pasó por Alpine sin pena ni gloria. De hecho, fue enfático al referir que el 98% de las responsabilidades estaban en sus manos.

Mientras que, el asturiano, solamente tenía un 2%, asegurando que su compañero era un invisible en el equipo. Por ello, no lograron los mejores resultados.

Todo el mundo sabe que la cosa no fue así. Alpine se autosentenció cuando le declaró la guerra al español, e incluso necesitando sus puntos para escalar en el Campeonato de Constructores.

[/nextpage]

[nextpage]

Alonso sabe que Ocon es un «falso»

Alonso Sabe Que Ocon Es Un &Quot;Falso&Quot;

A Fernando Alonso no le sorprende en lo absoluto lo que ha hablado Ocon sobre él. Y menos que lo haya desvelado cuando ya se fue del equipo. Pues, el que ha quedado mal ante la gente es el francés y su escudería.

El piloto galo se hacía ver ante las cámaras que sí era afín con el de Oviedo. Pero en realidad nunca fue así. Porque el jovencito estaba aliado con su equipo para darle la puñalada al español.

Al final, la venganza de Alonso no será hablando mal de nadie, sino mejorando en la pista y dándolo todo estando en la firma británica.

[/nextpage]