Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo. 

Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto. 

 

Comienza calentando la miel

Turrón De Almendra Duro: Así Preparas En Casa El Turrón De Alicante No Apto Para Débiles

Para comenzar con la preparación del turrón de almendra duro, lo primero que debes hacer es poner a calentar la miel; de esta manera, la misma se volverá más líquida y suave para añadir el resto de los ingredientes y lograr que tenga la consistencia deseada. 

Pon la miel en una olla y llévala a fuego suave para que se vaya calentando poco a poco y se evapore el agua que pueda encontrarse presente.