Quantcast

Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo. 

Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto. 

Ingredientes para preparar turrón de almendra duro

Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

Para que prepares un rico turrón de almendra duro, vas a necesitar muy pocos ingredientes; sin embargo, la calidad de cada uno de ellos es lo que hace posible que quede delicioso y perfecto. Toma nota de lo que será necesario y pasemos entonces al paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar un delicioso turrón de almendra duro, son: 130 gramos de miel, 100 gramos de azúcar común, 250 gramos de almendras crudas, 1 clara de huevo, y 2 láminas de obleas.