Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo. 

Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto. 

 

Cómo disfrutar de este rico dulce navideño

Postre

Una vez que tengas desmoldado el turrón de almendra duro, lo puedes disfrutar como desees; simplemente, córtalo en trocitos para servir a tus invitados y todos estarán encantados. 
Recuerda que también puedes preparar estos turrones de manera individual, y serán un obsequio perfecto para tus amistades y familiares en Navidad. Si te quedan algunos trozos, no los deseches, pues hay increíbles recetas que puedes preparar con ellos.