5 recetas para aprovechar el turrón de chocolate y 5 para el de Jijona

Ha terminado el mes de diciembre y con el se han ido los más dulces momentos. Si te ha quedado turrón de jijona o de chocolate, no desperdicies ninguno de ellos, pues, aun cuando ya se ha comenzado el mes de enero, todavía tienes oportunidad de sacar el máximo provecho a esos trozos que han quedado por allí. Pensando en la forma de aprovecharlos.

Hoy te traigo 5 recetas que puedes preparar para aprovechar el turrón de Jijona y 5 para disfrutar hasta lo último del de chocolate.

Para comenzar te traigo 5 espectaculares y rápidas recetas que puedes preparar con este delicioso y tradicional dulce navideño. El turrón de chocolate es un ingrediente fantástico en cada una de ellas.

Tarta de turrón de chocolate

Para esta delicia necesitas: 1 paquete de galletas maría, 80 gramos de mantequilla, 500 ml de nata para montar, 400 ml de leche, 2 sobres de cuajada, 100 gramos de azúcar, y 1 turrón de chocolate.

Prepara la base de la tarta con las galletas y mantequilla y llévala a la nevera. Hidrata la cuajada en un vaso de leche y viértela en una olla con el azúcar, la nata y el turrón ya disuelto en el fuego. Cuando comience a hervir apaga el fuego y vierte la mezcla sobre la base de galletas. Déjala enfriar lleva a la nevera y reposa por un par de horas.

5 Recetas Para Aprovechar El Turrón De Chocolate Y 5 Para El De Jijona