Navidad 2022 en Valencia: encendido de luces y planes para disfrutar en familia

Un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan el turrón, los villancicos, las lentejuelas, las comidas copiosas, las peleas con tu cuñado, las calles repletas de gente y como no, las luces de Navidad.

El Periódico de Valencia ya ha anunciado el encendido de las Luces de Navidad en la capital del Turia. Será el día dos de diciembre a las siete de la tarde y habrá sorpresas e importantes novedades.

El Ayuntamiento ha comunicado que va a iluminar la fachada del consistorio con un vídeo y que colocarán el árbol de Navidad en el centro de la plaza. La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notaria, comentaba que la eficiencia energética y la descentralización a barrios y pueblos van a ser dos factores fundamentales en la iluminación de esta Navidad.

Encendido de luces y planes navideños

Si buscas Planes en Valencia durante la Navidad, toma nota porque el encendido de luces será de lunes a jueves de seis de la tarde a doce de la noche y los fines de semana y días festivos de seis de la tarde a doce y media de la noche.

El enorme árbol de Navidad se instalará en la Plaza del Ayuntamiento y, además, se instalarán conos iluminados de cinco metros en varios barrios de la ciudad. Puedes consultarlos en la página web del ayuntamiento de Valencia, para no perderte ni un detalle.  Asimismo, y por si esto fuera poco, se van a instalar 159 arcos decorativos en 33 calles de Valencia, 42 arcos más que el año pasado.

Por otra parte, el regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha anunciado ya la programación para esta Navidad que contará con más de 300 actividades durante las próximas semanas.

Este año se van a recuperar celebraciones como las campanadas y la Cabalgata de los Reyes de Oriente. Además, también se va a recuperar Expojove y habrá una nueva propuesta lúdica para las familias, que se detallará más adelante.

La Cabalgata de los Reyes de Oriente se llevará a cabo el próximo cinco de enero. Va a empezar a las seis de la tarde en el Paseo de la Alameda y transcurrirá por las calles Navarro Reverter, General Palanca, General Tovar, La Pau, La Reina, San Vicente y desde la plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo.

Por otra parte, desde el día tres de diciembre y en adelante, se podrá visitar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, el belén diseñado por la Asociación de Belenistas de Valencia. El horario para poder visitarlo se puede consultar en internet y el último día que permanecerá abierto será el miércoles cuatro de enero.

Además, este año el belén cuenta con un presupuesto de 7200 euros, tendrá más de 300 figuras y ocupará casi 40 metros cuadrados de superficie. ¿A qué esperas para conocer la Navidad valenciana? Te hemos enseñado diferentes planes y visitas, así que ten por seguro que ni la ciudad ni su Navidad te defraudarán.