Quantcast

Los mejores juegos de mesa de los ochenta

Hagamos memoria con los mejores juegos de mesa de los ochenta. Eran otros tiempos sobre los que se echaban horas y horas a juegos que hoy, con las nuevas forma de entretenimiento, están en desuso.

Los juegos de mesa de los años ochenta revolucionaron la manera en la que pasar las tardes en familia o con amigos, desde el famoso Operación para toda la familia, hasta otros más intensos como el Risk o el Trivial Pursuit original.

Los mejores juegos de mesa de los ochenta

Para toda la familia:

¡Pero qué mítico es esto! La revolución de los juegos de mesa llegó en los años ochenta con juegos como Operación, que en España fue una verdadera revolución. Un juego que impresionó a muchos por ser eléctrico y mucho más intuitivo de lo que habían sido antes los típicos juegos de mesa. Disfrutado por millones de niños y adultos (no vayamos a negar la realidad), aún en la actualidad continúa estando presente eso sí, en fases más modernas.

Este juego trataba de operar al paciente el máximo número de veces posible sin meter la pata. Si actuabas demasiado rápido o tocabas el cuerpo en lugar de la pieza a sacar, tocaba pasar turno y la operación fracasa. Así, Operación permitía jugar a un número muy largo de jugadores.