Adiós Omeprazol: los alimentos que protegen tu estómago igual o mejor

El omeprazol es un medicamento que constantemente toman las personas que sufren de gastritis o de reflujo gástrico. Incluso muchos médicos cuando le hacen una receta a un paciente, en la que prescriben varios medicamentos, incluyen al mismo tiempo tomar omeprazol, para que actúe como un protector gástrico, para que el estómago no se resienta por los medicamentos.

El vinagre orgánico de manzana

El Vinagre Orgánico De Manzana

Al mezclar una cucharada de un vinagre orgánico de manzana diluida en medio vaso de agua antes de la comida evita que se presente posteriormente la molesta acidez, y ayuda en el proceso digestivo, aligerándolo. Y se puede tomar igualmente en aquellos momentos en que se tiene un episodio de reflujo agudo para el que tomas el omeprazol.

El zumo de aloe vera

El Zumo De Aloe Vera

El zumo de aloe vera es un producto bastante usado en el tratamiento de dolores estomacales, desde tiempos inmemoriales, así como para tratar diarreas e inflamaciones que provocan ciertas enfermedades de tipo intestinal. Una sola cucharada del zumo de aloe vera diluido en medio vaso de agua en el momento en que comiencen los síntomas es lo apropiado, en lugar de tomar omeprazol.

El regaliz

El Regaliz

Otro protector gástrico natural muy seguro de usar en lugar del omeprazol. La raíz del regaliz logrea recubrir el estómago con un gel que lo protegerá, eliminando la aparición de la acidez y del reflujo, pero este regaliz no tiene nada que ver con el que se vende como golosina en las tiendas, todo lo contrario, la raíz de regaliz se adquiere en tiendas herbolarias especializadas.

La manzanilla

La Manzanilla

Es normal tener en casa manzanilla, porque sus flores secas en una infusión resultan altamente eficaces para una cantidad de propósitos y uno de ellos son los inconvenientes con el estómago. El procedimiento para calmar la acidez estomacal o el reflujo, es hervir unas cuantas hojas secas de manzanilla en agua hasta que se reduzca al contenido de un vaso.

Luego cuela la infusión, a menos que hayas utilizado manzanilla de bolsitas, y colócala en un vaso hasta que se enfríe totalmente. Y cuando esté a temperatura ambiente, tómate el vaso de manzanilla antes de cada comida, con ello estarás cuidando de tu membrana estomacal y no tendrás necesidad de tomar omeprazol.